Oficial | Carlos Carvalhal será el nuevo entrenador del Celta


Foto: Ian MacNicol / Getty Images

El Celta ha anunciado el nombre del sucesor de Eduardo Coudet, se trata del portugués Carlos Carvalhal, que en los últimos años ha destacado al frente del Sporting de Braga, ganando la Taça de Portugal, y haciendo un gran papel en competiciones europeas. Firma hasta el 30 de junio de 2024. 

¿Quién es Carlos Carvalhal? Se trata de un experimentado técnico nacido hace 56 años en Braga, y muy vinculado al equipo de su ciudad, el Sporting, en el que se formó y debutó como futbolista profesional, y donde obtuvo sus mayores éxitos como técnico. 

Carvalhal comenzó su carrera en los banquillos en la Temporada 1998-99 en el Espinho, y durante varios años entrenó equipos modestos como el Freamunde, Vizela y Aves, hasta que llegó al Leixoes, con el que en 2002 alcanzó la final de la Taça de Portugal. Posteriormente entrenaría a Vitoria Setúbal, Os Belenenses, Braga, Beira-Mar, de nuevo Vitória Setúbal, Asteras Tripolis (Grecia), y Marítimo. En el año 2009 llega a uno de los grandes del país, el Sporting de Portugal, con el que no puede triunfar. 

Tras fichar al conjunto del Alvalalde inició un periplo por el extranjero que le llevó a dirigir al Besiktas e Instanbul Basaksehir en Turquía, y al Sheffield Wednesday y Swansea City en Inglaterra. En el Wednesday entrenaría al céltico Alex López, que militaba cedido en este equipo. 

En 2019 regresó a Portugal para dirigir al Río Ave, y en 2020 se haría cargo del Sporting de Braga, con el que vivió grandes momentos, consolidándolo en Europa y logrando ganar la Taça de Portugal en 2021. Este verano fichó por el Al Wahda, de Arabia Saudí, aunque no duró mucho en el cargo. Desde hace unas semanas está sin equipo, y es un técnico al que conoce muy bien Luís Campos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario