Luís Campos: "Solo iremos al mercado de invierno en condiciones muy especiales"


Foto: RC Celta

Luís Campos ha dado este lunes su primera comparecencia como asesor externo en materia deportiva del Celta. El ejecutivo portugués dejó claro que el mercado de invierno no le gusta, algo que repitió en varias ocasiones: “Solo iremos al mercado en condiciones muy especiales. Se usa si hay lesiones o castigos que obligan a reforzar al equipo”, señaló. Una circunstancia que se da, la de Denis, está directamente ligada con la posibilidad de reforzar: “No es ninguna novedad que la única salida en mente que tenemos es la de Denis”. 

El portugués siguió desarrollando su idea sobre este mercado: “No me gusta el  mercado de invierno, yo confío mucho en la plantilla que tenemos. No hay milagros de un día para otro en la reconstrucción de un equipo, es necesario trabajo, tiempo, dedicación y atención, por eso yo creo mucho en el futuro del equipo”, explicó. 

El asesor externo del club explicó cual ha sido el perfil que se le ha escapado al Celta en verano, y que es la única posición, aparentemente, en la que está trabajando el club para este mes de enero: “Yo estudié muchísimo el ADN del Celta, hablé con exjugadores, con exentrenadores, sentí la ciudad. Vine muchas veces a Vigo para sentir lo que es el Celta. Es muy importante que haya una sincronía con el entrenador, y el perfil que hablé muchas veces con el Chacho era por delante de Denis, para ese puesto ya tenemos a Óscar y Gabri Veiga, pero el perfil que buscábamos era un jugador capaz de buscar soluciones individuales, para que el equipo tuviese variables ofensivas distintas a las que tiene, sobre todo cuando nos enfrentamos a bloques más bajos, alguien que pueda jugar por banda, más cerca del atacante, un jugador un poco distinto a los que hay hoy en el Celta”, explicó. 

Sin nombrarlo, da la sensación de que Luís Campos estaba describiendo a Jesper Karlsson, atacante del AZ Alkmaar que sonó mucho para el Celta este verano. El portugués no quiso entrar en nombres, señaló que además de ese jugador el club trabajó en muchas opciones en el pasado verano, y lo seguirá haciendo, pero siempre ligado a la salida de Denis: 

“El fútbol moderno exige que el proyecto deportivo camine junto al proyecto económico. No se pueden cometer errores como años atrás, cuando se olvidaba el aspecto económico y luego se pagaba durante años. Denis tiene un salario muy alto en el Celta, no lo podemos olvidar, y su salida hará la vida más fácil al club para traer jugadores de un perfil distinto, que nos dará más opciones. Las dos cosas están relacionadas, eso no quiere decir que el Celta no esté trabajando muchísimo, su equipo de scouting, mis equipos también están buscando soluciones para que el club no entre en riesgo económicamente”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario