Luís Campos explica y respalda los fichajes de Swedberg y De la Torre


Foto: RC Celta

Una de las preguntas más previsibles en la comparecencia de Luís Campos fue el rendimiento de Williot Swedberg y Luca de la Torre, fichajes del asesor externo en materia deportiva, en los que sigue creyendo el ejecutivo, que realizó una amplia exposición para justificar estas contrataciones y otras que llegarán en el futuro debido a su trabajo: 

“Cuando yo empecé aquí hablando con el presidente y con Antonio (Chaves), el Celta tiene una historia y su propio ADN. El Celta tiene un sistema piramidal, hay muchos jóvenes que trabajan todos los días en la academia, y es algo que no queremos perder, es algo que queremos incentivar y mejorar este tipo de trabajo. Tenemos muchos jóvenes abajo, en la pirámide, y la idea es que lleguen arriba los mejores, y si es posible en gran cantidad”, expresó para iniciar su exposición. 

El ejecutivo prosiguió: “Los tiempos cambian, el fútbol moderno es así, hoy con internet todo es más rápido y el mundo es más global, por lo que si encontramos por el mundo jóvenes talentos está ligado de una forma muy intrínseca a aquello que el fútbol nos exige. El Celta no debe tener solo jugadores formados por el club, sino también aquellos que el scouting ha encontrado y vender posteriormente por un precio superior para seguir fichando. Vender jugadores jóvenes nos permite fichar jugadores mejores y mejores”, añadió. 

Ese fue el motivo por el que llegaron estos futbolistas, según Campos: “De esa forma llegan al club De la Torre y Swedberg. Para la adaptación existen tres velocidades que deben caminar juntas para que un joven valor pueda tener éxito. Por un lado la velocidad de maduración, De la Torre es más mayor, más maduro, y Swedberg más joven. Después la velocidad de adaptación, ambos se adaptaron muy bien a Vigo, la estructura del club los acompañó muy bien. Está la lengua, las casas, la relación con los compañeros, y la tercera es la velocidad en la que les llega la oportunidad. En este caso no llegaron, fueron muy pocas y muy cortas. El club entró en un ciclo de partidos con pocos cambios, pero cuando llegaron no era nuestra intención que jugaran desde el principio, todo tiene su timing, su tiempo”, recordó. 

Eso sí, el ejecutivo quiso aclarar que mantiene total confianza en que su fichaje será un éxito: “No estoy preocupado, sé que tienen mucha calidad, que tenemos mucha calidad en el trabajo todos los días, y que los jugadores llegarán a su nivel, a su calidad, y justificarán su fichaje”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario