Luís Campos cree que Gabri Veiga será un jugador de élite mundial


Foto: RC Celta

A Luís Campos le preguntaron en la comparecencia ofrecida este lunes por aquellos futbolistas de la cantera que tienen más opciones de convertirse en posibles traspasos millonarios, en referencia a la salida de Brais Méndez, que el asesor externo del Celta considera un traspaso duro en lo emocional, pero necesario para la composición de la plantilla. 

¿Qué futbolista de la cantera cree Campos que puede salir traspasado por un importe superior a esos 15 millones?. El portugués lo tiene claro: “Cuando llegué el año pasado me hablaron de algunos jóvenes de calidad. Había algún nombre que ya había visto en informes de mi equipo de trabajo, y tuve la oportunidad de observar a esos jugadores fuera del contexto del equipo en un partido en Barreiro, y rápidamente he visto a un jugador que estaba en otra posición, que tenía un don, que es diferente de talento, y además tenía talento”, comenzó explicando Campos. 

Ese futbolista es hoy titular en el primer equipo: “Me encantó rápidamente. Ha sido Gabri Veiga, creo que él y uno o dos jóvenes más de la cantera tienen calidad para ser jugadores de élite. Veiga ha dado una respuesta muy rápida y muy buena, creo que si lo mantenemos enfocado en su trabajo, siento que está centrado, será un jugador de élite del fútbol mundial, no tengo dudas de so. Es un chico que trabaja todos los días, y es un jugador que puede ser más caro que Brais Méndez”, resaltó, aunque advirtió que “aún tiene trabajo por delante”. 

Gabri Veiga, aún con ficha del filial, ha dado el salto definitivamente al primer equipo, y será complicado volver a verlo con el Celta B en el futuro. Es, a todos los efectos, un integrante más del Celta, y además se ha hecho con la titularidad por merecimientos propios, con un rendimiento extraordinario que le está convirtiendo en una de las revelaciones de LaLiga esta campaña. La pasada semana pudo debutar con la selección Sub-21, y su nombre está en los futuribles de Luis Enrique para la absoluta. Tanto es así que fue uno de los jugadores que formaron parte de la prelista del seleccionador español para el Mundial. Conociendo al expreparador del Celta, y si continúa al frente del combinado nacional, no sería nada raro verlo debutar en los próximos meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario