La "Aspasdependencia" en cifras



Pasan los años y los datos siguen reflejando de forma clara la dependencia que tiene el Celta de Iago Aspas. El moañés sigue siendo un jugador clave para el equipo celeste a sus 35 años, y en el primer tramo de temporada se convierte en el segundo jugador de LaLiga con mayor porcentaje de goles sobre el total del equipo. 

El moañés suma 7 dianas en lo que llevamos de curso, lo que supone el 50% de los tantos anotados por el equipo en las 14 primeras jornadas. El dato sube si contamos las asistencias, y habla de la enorme influencia que tiene el canterano sobre el juego de ataque de su equipo. 

Solo supera a Aspas el delantero del Mallorxa, Muriqi, cuyos goles suponen el 61,54% de los que ha anotado el Mallorca esta temporada. El ariete kosovar está completando una gran temporada, con una racha goleadora que ha entrado en la historia del conjunto balear. 

La tercera posición en esta clasificación es para otro jugador que ha pasado por la cantera del Celta: Borja Iglesias. El santiagués está firmando su mejor temporadas en el aspecto goleador desde que es jugador del Betis, y sus tantos suponen el 47,06% de la producción ofensiva del equipo andaluz. Al igual que Iago Aspas, tampoco ha sido seleccionado por Luis Enrique para representar a España en el Mundial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario