El matrimonio de conveniencia del Celta y Coudet


Foto: RC Celta

El tiempo de Eduardo Coudet al frente del Celta tiene fecha de caducidad, aunque no será tan cercana como muchos anhelan. Hace unos días se supo que existe una cláusula liberatoria de su contrato, firmado hasta el 30 de junio de 2024, mediante la cual ambas partes, de mutuo acuerdo, pueden poner fin a su relación al final de esta temporada. 

Y eso es lo que va a suceder, salvo que los resultados indiquen lo contrario, y obliguen a una finalización abrupta de la relación, pero según informa este martes Faro de Vigo, ese momento aún no ha llegado por diversas razones. Informa Julio Bernardo que a ambas partes les conviene terminar la temporada juntos. 

Al Celta porque no ve alternativas válidas en el mercado, y prefiere seguir contando con Coudet esta temporada, pero no de cara al futuro por diversos motivos. El principal es que no encaja en su política de cantera, algo que por cierto ya deberían saber cuando lo renovaron por tres años en el verano de 2021. Si no lo sabían sería un ejercicio grave de desconocimiento de su propio entrenador. La llegada de Luís Campos y su apuesta por revalorizar a jóvenes promesas ha puesto de manifiesto las diferencias entre el preparador argentino, más proclive a apostar por la experiencia, y el club. 

A Berizzo tampoco le interesa ser destituido, ya que su currículum está inmaculado. El argentino nunca ha sido despedido, sino que ha sido él quien ha abandonado sus clubes en busca de otros proyectos, aunque en este caso no está en su mano continuar, ya que es el club quien puede decir unilateralmente romper su vinculación, aunque el finiquito no sería barato. 

En todo caso, los dos próximos partidos pueden ser decisivos para su continuidad. Si logra reconducir la situación, todo se vería de otro modo, pero en caso de obtener dos malos resultados la atmósfera sería irrespirable, y con casi dos meses de parón se antoja complicado pensar en su continuidad. Ahí, en ese parón, podrían producirse novedades, ya que el nuevo inquilino del banquillo céltico tendría una pretemporada por delante para implementar sus ideas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario