El excéltico Nené, héroe del ascenso del Vasco da Gama



A sus 41 años, el excéltico Nené ha vivido uno de los mejores momentos de su carrera al convertirse en el héroe del ascenso de histórico Vasco da Gama, que ha regresado a la máxima categoría del fútbol brasileño tras dos temporadas en la Serie B. 

El equipo blanquinegro llegaba a la última jornada con la obligación de, como mínimo, empatar frente al Ituano para asegurarse su presencia en la élite del fútbol de su país la próxima temporada, y no solo logró puntuar, sino que se impuso con un solitario gol del excéltico, que puso en ventaja a su equipo en el minuto 6 de partido. 

La participación de Nené no se restringe a este partido, ya que ha sido uno de los jugadores clave del ascenso, con 7 goles en 33 partidos. El excéltico tiene a sus espaldas una larguísima carrera que comenzó en el año 1999 en las filas del Paulista. 

Nené solo defendió la camiseta del Celta durante una Temporada, la 2006-07, con un balance de 9 goles en 46 partidos en todas las competiciones. Aquella no fue una buena campaña para el Celta, que descendió a Segunda División tras participar en la Europa League, en el primer año de Carlos Mouriño como presidente del club. 

Ficha de Nené en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario