El excéltico mundialista menos conocido



El Celta tendrá en Catar a dos jugadores que forman parte de su plantilla en la actualidad: Luca de la Torre y Aidoo, además de Orbelín Pineda, que está cedido en el AEK de Atenas y representará a México. Además también estará un buen número de exjugadores, como Daniel Wass, Mathias Jensen, Boufal, Maxi Gómez o Néstor Araújo. 

Pero también contará con un ex mucho menos conocido para el gran público que los anteriores. Se trata de Bassam Al-Rawi, defensa central de la selección de Catar, con la que ya ha sido internacional en 51 ocasiones a pesar de su juventud, que pasó por la cantera del Celta en la Temporada 2015-16. 

Fue uno de los jugadores que salieron de la famosa Academia Aspire, llegando a Vigo en calidad de cedido por parte del Al-Rayyan. En esa campaña coincidió en el juvenil de División de Honor con Brais Méndez, que era la principal estrella de aquel equipo, Yelco Alfaya, Alex Rey o Sobrido, que milita actualmente en el Celta Gran Peña. 

Su paso por Vigo fue muy breve, ya que apenas estuvo tres meses. Después se iría cedido al KAS Eupen belga, y tras regresar al Al-Rayyan salió del equipo para firmar por el Al-Duhail SC, con el que ha jugado las cinco últimas temporadas. 

Nacido en Badhdad (Irak) e hijo de un exinternacional con este país, se nacionalizó Catarí con cierta polémica, ya que no había vivido en este país los cinco años que son obligatorios para realizar este trámite. El combinado asiático debutará en un Mundial, y lo hará con el excéltico como titular en el eje de la zaga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario