El Celta busca un socio financiero para dar un impulso a nivel deportivo


Foto: RC Celta

En los últimos días se ha venido hablando mucho de la posible sucesión de Carlos Mouriño en la figura de su hija, y unos días más atrás se rumoreó con la posibilidad incluso de que la familia Mouriño estuviese valorando la venta del club, que como muchos otros de LaLiga resultan especialmente atractivos para posibles inversores. 

Este viernes el Mundo publicó una información firmada por Paula María, en la que aseguran que el Celta está sondeando la entrada en el club de un socio financiero. Es decir, no se plantean, según estas informaciones, la venta del total del paquete accionarial, sino una parte de él para contar con un socio potente, que aumente los ingresos recurrentes del club y le de mayor estabilidad a nivel deportivo con el aporte económica. 

Sitúan en El Mundo el valor del Celta un aproximado de 300 millones de euros, muy por encima de las cifras que se barajaban en 2016 cuando una expedición china estuvo visitando las instalaciones del club celeste e incluso llegaron a cenar en casa de Mouriño, aunque este en una rueda de prensa de la época reconoció que habían estado en su casa, pero aseguró no saber a qué venían a Vigo. En su momento, el club filtró que se trataba de una compañía que estaba haciendo una película sobre el club, aunque seis años después no se sabe nada del estreno de la cinta. Las post-producciones a veces se enquistan. 

El caso es que ahora estamos en otra situación. El valor del club se ha incrementado, y la idea es que la familia Mouriño mantenga el control de la institución, pero contando con un socio con músculo financiero. Informa El Mundo que el club vigués ha contratado a FIT Consulting y Cuatrecasas para la búsqueda de un inversor que tome una participación minoritaria en el capital, con una visión a largo plazo y le permita crear sinergias de cara a dar un salto cualitativo a nivel deportivo. 

Eso sí, también se advierte que la sociedad no urge. La posición económica del club le permite escuchar ofertas sin precipitarse, para poder escoger la mejor opción. La idea es un acuerdo a largo plazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario