El Celta busca equipo para ceder a Swedberg en enero


Foto: EFE

El Celta no esperaba hacer demasiados movimientos en el próximo mercado de invierno, pero las circunstancias seguramente inviten a que se produzcan cambios en la primera plantilla. Más allá de los jugadores que puedan llegar a Vigo, de momento lo que suena con más fuerza es una posible salida: Williot Swedberg. 

La posibilidad de que el futbolista sueco saliese cedido en el mercado de invierno ya estaba sobre la mesa. Con Eduardo Coudet en el banquillo sus opciones de jugar eran bastante escasas, y aunque la llegada de Carlos Carvalhal parecía que iba a cambiar su destino, el partido de Copa ante el Algar no ha hecho sino confirmar las dificultades que está teniendo en su primer año en el fútbol español. 

Swedberg fue una apuesta muy importante del Celta, que pagó 5 millones de euros por un joven jugador de apenas 18 años, que llega avalado por Luís Campos. Según informó Óscar Méndez en @relevo el ejecutivo luso prometió a la directiva que su valor se elevaría hasta los 30 millones en dos o tres años. 

La fé ciega que le tienen a Campos en Príncipe contrastó con la escasa confianza que tenía Coudet en el futbolista. Al menos para esta temporada. El jugador no ha estado a la altura en el aspecto físico. En el primer amistoso disputado por el Celta este verano tuvo que ser sustituido tras el descanso,  y eso fue una losa demasiado pesada para el futbolista. Coudet siempre tuvo en cuenta este aspecto, y sus oportunidades con el equipo fueron nulas. De hecho ni se le vio calentar. 

Con la llegada de Carvalhal su situación cambió. En el primer partido del técnico luso tuvo minutos ante Osasuna. Media hora, que no acabó de aprovechar, pero al menos no desentonó demasiado. Todo eso teniendo en cuenta el escaso ritmo de competición que tenía. Todo iba bien hasta el partido de Copa ante el Algar, en el que fue titular como se presumía, pero cuando las cosas se torcieron fue sustituido en el minuto 33 junto al canterano Pablo Durán. 

Sus opciones de jugar esta temporada no serán muy grandes, así que la mejor opción es una cesión en el mercado de invierno. El Celta ya está trabajando en esta posibilidad, pero no será sencillo encontrar un destino que le garantice minutos. La Segunda española es bastante competitiva. En los últimos tiempos el Celta está explorando cesiones a la Eredivisie. Volver a Suecia no es una opción, ya que la competición se juega en año natural, y suele arrancar sobre el mes de abril.  Sea cual sea su destino, ahora mismo una cesión es la mejor solución para que encuentre minutos y crezca como futbolista. Con 18 años no puede estar parado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario