Carvalhal: "En Braga debutaron 17 chicos de la cantera en dos años"


Foto: RC Celta

Carlos Carvalhal explicó como es su forma de entender el fútbol, y defendió su capacidad para sacar jugadores de la cantera, o revalorizar a los que tiene en la plantilla, y recordó que ya en el pasado lo ha hecho. 

A la hora de definirse señaló: “Es muy claro, tenemos una idea positiva del fútbol, nos gusta el buen fútbol. Es importante valorar el juego y los futbolistas, y si algo hemos hecho es revalorizar jugadores. En Río Ave tuvimos a Taremi, que se mudó a Porto por una cuantía significativa. Nuno Santos, Matheus Reis, otros jugadores de otros clubes también se revalorizaron. En Braga muchos, en el primer año vendieron por 40-50 millones y en el segundo también por ahí”, recordó. 

También destacó su trabajo con la cantera: “Conozco el club, conozco la mentalidad del club. El presidente Carlos Mouriño ha hecho una inversión en la academia. En Braga disputamos todas las competiciones hasta el final, en febrero o marzo estábamos segundos, después caímos porque estábamos en todas las competiciones, y aún así debutaron 7 chicos de la cantera. En el segundo el club hizo una remodelación, porque muchos jugadores ambicionaban más, y fue una apuesta aún más centrada en la cantera. En dos años debutaron 17 chicos de la cantera, uno de ellos con 15 años”, destacó. 

También envió un mensaje a aquellos chicos que esperan una oportunidad en el primer equipo: “Braga ha hecho una gran inversión en la ciudad deportiva. Yo aparecí en un momento en el que ya empezaba a ganar cierta notoriedad la cantera, y debutaron muchos jugadores. Para debutar un jugador la primera premisa es su calidad, no ser canterano. Los jóvenes tienen que demostrar, si trabajan bien, si son competentes y merecen la oportunidad, la puerta está abierta para todos, pero depende de ellos, no de mí”, concluyó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario