Strand Larsen: "De Galicia conocía el derbi y que antes hubo mucho narcotráfico"


Foto: RC Celta

Jørgen Strand Larsen concedió una interesante entrevista al Diario AS, que podéis leer al completo en este enlace, en la que, entre otras cosas, habla de sus impresiones de Galicia antes de llegar al Celta, que no deja de ser curioso: 

“Sólo conocía el derbi gallego entre Celta y Depor y sabía que el Celta era un buen equipo y que el Deportivo estaba en tercera división. Eso y que anteriormente hubo mucho narcotráfico porque lo vi en un documental en Holanda. Cuando vine me dijeron que había buen marisco y a mí me encanta, así que es perfecto”, explicó. 

También prometió intentar aprender castellano y gallego: “No sabía que había un idioma propio, me han dicho que el gallego es una mezcla de español y portugués, así que puede ser más difícil, pero intentaré aprender español y gallego. La próxima semana empiezo las clases de español y en unos años espero aprender gallego. Tampoco sabía que el tiempo era diferente aquí. Hace calor, pero también llueve mucho y no todos los días son soleados. Pero yo soy de Noruega, donde hace mucho frío, y vengo de Holanda, donde el clima es horrible, así que estoy feliz aquí, ya me conformo con unos pocos días de sol.”, señala. 

Sobre su llegada al Celta destaca que “el club y los compañeros son muy profesionales”, y habla del paso que ha dado en su carrera fichando por el club vigués: “Jugaba en Holanda, en el Groningen, que también es fútbol profesional, pero no al mismo nivel. Es un gran paso para mí. En cuanto a la ciudad, es muy bonito, me gusta y la comida es muy buena, me encanta el marisco gallego. El otro día probé el pulpo en Baiona y es increíble. No lo había probado hasta ahora, sólo una vez frito en Croacia, pero no tiene nada que ver”.

0 comentarios:

Publicar un comentario