Mingueza: "El estilo de Barça y Celta es parecido, pero aquí hay que correr más"


Foto: RC Celta

Óscar Mingueza habló para Mundo Deportivo antes del partido que medirá este domingo (21:00) al Celta con su exequipo, el Fútbol Club Barcelona. El defensa catalán, que no está contando con demasiados minutos, prefiere ver la botella medio llena y valora lo positivo de su fichaje por el club vigués: 

“Estoy muy contento en esta ciudad, en el club, los compañeros me han tratado muy bien desde el primer día y he tenido mucho ‘feeling’ con ellos. Y estoy trabajando para cuando tenga oportunidades poder estar a mi mejor nivel”, señaló. 

Sobre el estilo de juego del club celeste comentó que guarda ciertas similitudes “pero aquí hay que correr un poco más. Pero sí que es un entrenador que le gusta tener el balón, el máximo de posesión, crear ocasiones y cuando no lo tenemos correr, presionar y defender cada balón, eso es innegociable”. 

El zaguero espera contrarrestar el potencial ofensivo de Lewandowski con Iago Aspas: “Estamos todos con mucha confianza, además venimos de ganarle al Betis y estamos con muchas ganas de ir al Camp Nou. Iago encima no jugó el otro día y seguro que llega con muchas ganas de marcar, además se mide al Barça, que siempre se le ha dado bastante bien y el equipo está motivado, con ganas de ganar”, explicó. 

El nuevo jugador céltico tuvo palabras de elogio para el delantero moañés: “Desde el primer entrenamiento ya ves que es un jugador diferente. Cuando lo tienes como rival piensas este a la que tiene una te la enchufa, pero no es sólo los goles que marca, sino lo que genera para el juego del equipo, porque es un delantero muy completo”, finalizó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario