Pontevedra 1 - Celta B 1 | El Celta perdió dos puntos en Pasarón


El Celta B igualó a un tanto frente al Pontevedra en un partido en el que mereció mucho más. Dominó durante gran parte del mismo, tuvo las mejores ocasiones, pero solo fue capaz de anotar una, por medio del enrachado Raúl Blanco. En los últimos minutos un fallo en cadena de la zaga permitió que el Pontevedra se llevase un empate con el que ya ni soñaba. 

Cluadio Giráldez formó de inicio con Christian Joel en portería, defensa para Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia y Medrano. En el centro del campo Martín Calderón, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez e Iker Losada, y arriba Raúl Blanco y Miguel Rodríguez. 

Foto: Diario de Pontevedra

El filial celeste salió a dominar el partido desde el primer minuto, ocupando mejor los espacios y teniendo más balón que el equipo local. Las ocasiones se fueron sucediendo, aunque sin fortuna a la hora de finalizar. En el 18 una buena combinación entre Losada y Hugo Álvarez finalizó con un disparo de este último con la zurda. A la media hora, de nuevo Hugo Álvarez, probó fortuna desde fuera del área. 

En los últimos minutos de la primera mitad el filial céltico encerró en su área al Pontevedra y gozó de dos ocasiones, primero en las botas de Raúl Blanco, cuyo remate tras darse vuelta dentro del área salió fuera por muy poco. Después fue Iker Losada quien tuvo en sus botas el tanto, pero el marcador no se movería antes del descanso. 

El Celta B salió con idéntica intención en la segunda mitad, y tuvo una nueva ocasión esta vez en las botas de Miguel Rodríguez, se estrelló su disparo en un defensa rival. El gol era cuestión de tiempo, y llegó en el minuto 52, en una acción de Raúl Blanco, que porfió hasta hacerse espacio para el disparo, batiendo al meta local. El moañés está en racha y ha marcado en los tres últimos partidos del Celta B. 

El propio Raúl Blanco sería uno de los primeros cambios del partido, entrando en su lugar Pablo Durán al cuarto de hora de la reanudación. El cambio fue doble, ya que también se marchó Sotelo para que entrase al campo San Bartolomé. Unos minutos más tarde volvió a mover el banquillo Giráldez, dando entrada a Javi Gómez en lugar del capitán Iker Losada. 

El partido transcurría sin ocasiones en ambas porterías. Giráldez realizó los últimos cambios pasando a defensa de cinco hombres, con la entrada de Yoel Lago en lugar de Hugo Álvarez. También entró Lautaro por Miguel Rodríguez. 

Cuando parecía que el marcador ya no se movería llegó una acción en la que Javi Domínguez se complica con un pase atrás, Yoel Lago no está contundente, y el balón cae para Martín Diz, que con la portería completamente vacía remata a placer para poner el empate con el que se cerraría el partido. El filial céltico perdió dos puntos en un encuentro en el que mereció más, pero el fútbol tiene a veces estas cosas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario