Brais y la Real Sociedad amenazan el fortín de Balaídos


Foto: Octavio Passos / Getty Images

(EFE) El regreso de Brais Méndez a Balaídos marcará el partido entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad en Balaídos, escenario de una prueba de fuego para el conjunto donostiarra por la solidez de los gallegos en su estadio, donde únicamente ha ganado el Real Madrid.

El centrocampista, traspasado el pasado verano al club txuri-urdin por 14 millones de euros, atraviesa el mejor momento de su carrera, desatado en el aspecto goleador con cinco dianas en ocho partidos y convertido en una pieza indiscutible para Imanol Alguacil.

Silbado por un amplio sector de Balaídos, con uno de los salarios más bajos de los teóricos titulares, Brais Méndez entendió al final del pasado campeonato que era el momento de cambiar de aires, pese a que gozaba de la confianza de Eduardo “Chacho” Coudet, quien no esconde que ha perdido a una pieza irreemplazable.

Mañana se reencontrará con el técnico argentino, quizás, con permiso de Juan Carlos Unzué, el más influyente hasta el momento en su carrera porque con él recuperó su mejor versión.

Coudet, ya de vuelta tras viajar a Argentina por un motivo familiar, dará continuidad al bloque que la pasada jornada tuvo contra las cuerdas al Barcelona en el Camp Nou. El técnico celeste no acostumbra a tocar lo que le gusta, aunque ello conlleve dejar en el banquillo a dos de los refuerzos que él demandó: el defensa Mingueza y el atacante Carles Pérez.

Ambos no terminan de encontrar su sitio en el once inicial, al igual que el internacional peruano Renato Tapia, el gran perjudicado de la explosión del joven Gabri Veiga. Coudet mantuvo esta semana una charla con él sobre el césped de la ciudad deportiva. Todo apunta a que arrancará de nuevo en el banquillo.

La Real Sociedad visita mañana Balaídos en un momento dulce tanto de juego como de resultados. Seis victorias consecutivas le han permitido liderar su grupo de la Liga Europa y escalar hasta la sexta posición liguera a solo un punto del Athletic, tercero, por lo que el encuentro ante el Celta supone la oportunidad de establecerse en zona de Liga de Campeones en caso de victoria.

Y a tenor de lo sucedido en las últimas temporadas aspirar a un triunfo en Vigo no es descabellado, ya que la Real Sociedad ha ganado en Balaídos en sus tres últimas visitas e Imanol Alguacil se ha impuesto siempre en sus duelos particulares con Eduardo Coudet.

El técnico oriotarra igualó el jueves ante el Sheriff Tiraspol su mejor racha de victorias consecutivas al frente del banquillo txuri urdin y mañana tendrá la oportunidad de ampliarla si es capaz de sumar los tres puntos ante un rival al que aventaja en seis.

El encuentro supondrá el regreso de Brais Méndez a Balaídos después de que este verano la Real abonara al Celta 14 millones de euros por el centrocampista de Mos, que llega en el mejor momento de su carrera tras marcar seis goles, cinco de ellos en Liga y cuatro de forma consecutiva en las últimas cuatro jornadas, en los 12 encuentros que ha disputado con el conjunto donostiarra.

Pese a que la Real viene de jugar el jueves ante el Sheriff, el equipo que salte hoy a Balaídos no estará excesivamente castigado físicamente, ya que Imanol reservó a algunas piezas importantes como Mikel Merino, Aihen Muñoz o el recién renovado Martin Zubimendi, y jugadores como Silva, Kubo, Brais o Sorloth fueron sustituidos muy pronto.

Pese a que Andoni Gorosabel ya se entrena con el grupo tras recuperarse de un esguince en su tobillo derecho, el de Arrasate no jugó ante el Sheriff, donde Aritz actuó como lateral derecho, una posición que podría volver a ocupar mañana.

Aihen relevará a Rico en el lateral izquierdo, Zubimendi volverá a coger el timón del equipo en sustitución de Guevara y Merino suplirá a Turrientes, mientras que Kubo recuperará su posición en punta junto al inspirado Sorloth en detrimento de Carlos Fernández.

El técnico txuri urdin seguirá teniendo las bajas de los lesionados Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar, Mohamed-Ali Cho y Álex Sola.

- Alineaciones probables:

RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán; Óscar Rodríguez, Gabri Veiga, Cervi; Aspas y Larsen.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Le Normand, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo y Sorloth..

Árbitro: Cuadra Fernández (comité madrileño).

Estadio: Balaídos.

Hora: 14:00

-----------------------

Puestos: Celta (11º, 10 puntos); Real Sociedad (6º, 16 puntos).

El Dato: Brais Méndez ha firmado su mejor inicio goleador: 5 tantos en ocho partidos

La clave: El control del centro del campo

La frase: Hugo Mallo: “Brais es un jugador diferenencial”

Ambiente: Varias peñas del Celta piden un gran recibimiento para Brais.

0 comentarios:

Publicar un comentario