Plata o tiempo y trabajo


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Eduardo Coudet empleó esta tarde buena parte de la rueda de prensa en una exposición filosófico sobre como hacer de la necesidad virtud, y el trabajo que necesita el Celta para compensar el dinero que tienen otros club. Lo dijo a colación de las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, ante equipos con mucho más dinero que el club vigués: 

“El objetivo del año pasado era salvarse sin sufrir. Pongamos que tenemos un equipo igual. ¿Cuál es el objetivo para este año?. El mismo. Somos el duodécimo presupuesto de La Liga, y sin embargo jugamos e tú a tú contra todos los rivales. No es que solo nos queramos salvar, vamos a intentar acabar lo más arriba posible, pero esto es plata o tiempo y trabajo”, señaló. 

El preparador argentino desarrolló su respuesta a petición de los periodistas: “Es la realidad del fútbol. Los tiempos de adaptación de mejora son el dinero. Volvemos a la realidad. ¡Qué bien juega Brais! Con nosotros también jugaba, lo pagaron y se lo llevaron. Brais no necesitó adaptación, porque fue a un equipo donde se repiten muchas cosas de las que hacía aquí; intensidad, recuperación tras pérdida, llegada. La plata hace que puedas buscar jugadores en su momento. Nosotros tenemos que ir a buscar jugadores que no están jugando y tratar de ponerlos de la mejor manera. Esa es nuestra filosofía, y lo a lo que tenemos que adaptarnos”, señaló. 

En la misma línea, el técnico celeste explicó que él intenta “buscar las cosas positivas. El rendimiento del equipo es bueno, juegas contra rivales con mejor presupuesto. La Real Sociedad nos triplica, y la diferencia han sido detalles. Tratamos de pulir esos detalles. Larsen todavía no marcó, pero viene de una liga inferior, a veces menospreciamos LaLiga. Lewandoski llegó y marcó goles, pero venía de la Bundesliga y pagaron 40 millones por él. No tengo dudas de que Larsen va a hacer goles, pero esa es la realidad”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario