¿Peligra el puesto de Eduardo Coudet?


Foto: EFE

El Celta sufrió anoche el primer gran revés de la temporada. Los de Coudet llegaban a este partido con un triunfo y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, pero todas las derrotas se produjeron frente a rivales de entidad, con presupuestos mayores, de esos partidos donde la derrota entra dentro de la lógica. 

Y no es que no sea posible perder con el Real Valladolid, pero lo realmente extraño es perder de la manera que lo hizo el Celta, que fue superior durante una gran fase del encuentro, y acabó encajando 4 goles con una desastrosa segunda mitad de la segunda parte. 

Tras la imagen mostrada por el Celta llegaron las cada vez más frecuentes críticas a Eduardo Coudet. El preparador argentino lleva casi 2 años al frente del banquillo celeste, y durante este tiempo ha ido sumando detractores de esos que nunca se desdicen. El tiempo suele jugar casi siempre en contra de los entrenadores, y Coudet no va a ser menos. 

Y poco se le puede decir al argentino, en mi opinión. Por supuesto que ha cometido errores, incluso Iago Aspas los comete, pero seguramente el balance de sus dos años como técnico celeste es más que positivo. Pero eso no evitará que se le cuestione, e incluso que se ponga en duda su continuidad al frente de la nave céltica. 

Pero la gran pregunta es si realmente peligra el puesto de Eduardo Coudet. En mi opinión no, pero no es más que una opinión. No sé lo que pasa por la cabeza de Carlos Mouriño o de Antonio Chaves, ni las particularidades que puedan rodear su relación. 

Si analizamos con objetividad la temporada del Celta hasta la fecha, vemos que acumula 10 puntos en 10 jornadas, que es un botín bastante escaso e invita a pensar en una complicada lucha por la permanencia, pero en estas jornadas ya se ha enfrentado a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Betis, que son ahora mismo los cinco primeros clasificados de la competición. 

Es obvio que lo de ayer ha hecho mucho daño. Muchísimo, y veremos qué consecuencias tiene de cara al futuro, pero ha sido un accidente dentro de una temporada más que decente hasta el momento. El Celta ha competido en todos los partidos, salvo en los últimos 20 minutos del encuentro de Pucela. Y lo ha hecho contra todos los rivales, aunque es evidente que tiene un grave problema en defensa, y un no menos importante problema en ataque. 

Hay muchas cosas que mejorar, pero... ¿La solución es despedir a Eduardo Coudet?. Me gustaría conocer vuestra opinión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario