La cantera del Celta reina en el Zarra y el Pichichi


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

El Celta jugó el pasado domingo 5 minutos sin canteranos, algo que no sucedía desde hace más de tres lustros. Este hecho, que fue circunstancial por la salida de Hugo Mallo y Gabri Veiga antes de que ingresase al terreno de juego Iago Aspas, no debe empañar en absoluto el papel que la cantera del Celta está teniendo en el fútbol español. 

Hay un dato del que se ha venido hablando estos días que deja a las claras el enorme protagonismo que están teniendo futbolistas surgidos de A Madroa en La Liga. Los cuatro primeros clasificados del Trofeo Zarra pasaron por la cantera del Celta, y si nos vamos a la categoría de Pichichi, también están entre los mejores, con Vinicius y Lewandoski como únicos jugadores en las primeras posiciones que no son canteranos del Celta. 

Borja Iglesias sigue liderando la clasificación del Zarra con 6 goles, uno más que Iago Aspas, mientras que por detrás de ellos están Brais Méndez (Real Sociedad) y Joselu (Espanyol) con 4 goles, los mismos que Morata, que es el único de esta clasificación que no es canterano del Celta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario