Bongonda no acaba de arrancar en el Cádiz


Foto: Getty Images

Théo Bongonda fue una de las apuestas del Cádiz para este verano. El exjugador del Celta llegó a Cádiz por apenas 3 millones de euros, una sorpresa teniendo en cuenta que el Genk pagó 7 kilos por él, y que se había rumoreado sobre la posibilidad de un traspaso millonario a los clubes más importantes de Bélgica. 

Sin embargo Bongonda estaba entrenando con el filial tras desavenencias con su anterior club, y el Cádiz se aprovechó de ello para traer a LaLiga a un futbolista que ya defendió los colores del Celta hace unos años, sin excesivo éxito. Aquel Bongonda era un futbolista muy joven, un proyecto que no acabó de cuajar, pero dejó constancia de su talento, algo que confirmó durante estos años en la Jupiler League, con muy buenas cifras de goles y asistencias. 

Sin embargo su rendimiento en Cádiz no está siendo el esperado. Queda mucha temporada por delante, y todos sabemos de su potencial, pero hasta el momento no lo está pudiendo exhibir en Cádiz. Debutó precisamente en Balaídos, un partido que ya estaba roto cuando saltó al terreno de juego, y en el que apenas tocó balón. 

Tras otras dos suplencias con más o menos media hora de juego frente al Barcelona y al Valladolid, Sergio le dio la alternativa el pasado domingo ante el Villarreal, pero su rendimiento decepcionó bastante en la ciudad andaluza. Bongonda actuó como extremo izquierdo, su posición natural, pero estuvo muy desligado del juego, sin entrar en contacto demasiado con el balón,  y fue sustituido en el minuto 60. 

Bongonda tendrá que seguir trabajando para ganarse más oportunidades de inicio en el Cádiz. Se ha enfundado el dorsal 10 del equipo amarillo, lo cual es una responsabilidad y toda una invitación a marcar diferencias, algo que hasta el momento no lo ha hecho. En su rueda de prensa de presentación señaló que este Bongonda, mucho más maduro y hecho, no tiene nada que ver con el que llegó al Celta, pero hasta el momento ambos se parecen peligrosamente. 

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario