Aidoo alcanzará su centenario con el Celta este domingo


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

Joseph Aidoo vive su cuarta temporada en el Celta, y este domingo tendrá la oportunidad de alcanzar su centenario como jugador del club vigués. El central africano acumula 99 partidos oficiales a lo largo de estas cuatro campañas, con 96 partidos de Liga y 3 de Copa como bagaje. 

De esos 99 partidos, 33 han acabado con victoria céltica, 28 finalizaron con empate, y en 38 ocasiones el Celta cayó derrotado. Si lo respetan las lesiones, esta será la campaña en la que más partidos dispute, siendo los 33 de la 2019-20, la temporada de su debut, el récord hasta la fecha. 

El internacional ghanés atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Desde la segunda vuelta de la pasada campaña se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible, transformando esas desconexiones que costaban puntos en una enorme seguridad. El potencial como futbolista lo tenía, pero ahora ha sumado regularidad y una sensación de ser infranqueable que le convierte en uno de los mejores delanteros de La Liga. 

Cuenta además con muchas opciones de estar en el próximo Mundial, aunque es más complicado que disponga de minutos. En las últimas convocatorias no ha podido jugar, incluso en partidos amistosos, pero solo el hecho de participar en la mayor competición del mundo por selecciones es todo un logro y un orgullo para el celtismo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario