El Celta busca equipo para ceder a Swedberg


Foto: RC Celta

Aunque ya estaba previsto que Williot Swedberg jugase poco esta temporada, nada hacía presagiar que en las ocho primeras jornadas todavía no hubiese debutado en partido oficial, y las ocasiones en las que ha salido a calentar son contadas. Salvo sorpresa, es posible que hasta el partido de Copa ant un rival de Primera o Segunda Federación no disponga de minutos este curso. 

El Celta apostó mucho por el internacional sueco este verano, invirtiendo 5 millones de euros en un futbolista que "pronto valdrá 30 millones" tal y como prometió Luís Campos al club. Sin embargo, el futbolista no es del agrado de Coudet, al menos a corto plazo. El técnico llegó a lamentar en una entrevista para la Radio Galega que no disponga de ficha del filial, para poder disfrutar de minutos con el B. 

Al futbolista escandinavo le está costando bastante adaptarse al ritmo a nivel físico. En el amistoso de México cuentan que pidió el cambio al descanso porque no podía seguir. Eso, entre otros factores, ha tenido peso a la hora de que Coudet le vaya dando oportunidades, como sí está haciendo con otros jugadores. 

A la vista de la situación el Celta tiene claro que la mejor salida para el futbolista es una cesión en el próximo mercado de invierno. Según informa Óscar Méndez en Relevo.com la decisión está tomada, pero falta encontrar el equipo adecuado. La idea es que vaya a un club que le garantice minutos, dentro de lo difícil que es este tipo de garantías. Lo que no quieren en Príncipe es dar un paso en falso y que el futbolista vaya a un equipo donde tampoco disponga de minutos. 

Se descarta un regreso a su país, ya que la competición va por año natural, con un parón grande durante el invierno debido a las temperaturas que se registran en el país. A la espera de una opción en una liga extranjera, que ya ha explorado el Celta este verano con dos jugadores cedidos en la Eredivisie, la Segunda División aparece en el panorama como una opción ideal para que el jugador vaya ganando minutos y confianza, al tiempo que crece y se desarrolla como futbolista. 


0 comentarios:

Publicar un comentario