El Celta asume que deberá revisar en breve el contrato de Gabri Veiga


Foto: RC Celta

Gabri Veiga está siendo una de las sensaciones, no solo del Celta, sino de LaLiga. Su rendimiento no está pasando desapercibido para el mundo del fútbol, y las circunstancias que rodean al jugador han cambiado notablemente desde que arrancó la temporada en el mes de agosto. De tener unos minutos en la segunda mitad ha pasado a ser titular, incluso lo fue el pasado domingo en el Camp Nou, donde además pasó con nota la complicada prueba de jugar en uno de los campos más complicados del mundo. 

El Celta renovó al canterano hace unos meses, ampliando su contrato hasta el 30 de junio de 2026 e incluyendo una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 30 millones de euros. Su salario está lejos del de la mayoría de sus compañeros del primer equipo, por lo que, tal y como indica Faro de Vigo este jueves, tocará revisar en breve su contrato. 

En Príncipe no lo ven como algo urgente, porque le quedan cuatro años más de contrato, pero saben que más pronto que tarde tendrán que abordar una revisión de la que se ha hecho acreedor el canterano. Los 30 millones de su cláusula de rescisión aún sigue siendo una cantidad respetable, pero seguro que serán muchos los clubes interesados en su fichaje cuando acabe la temporada. 

Eso sí, aunque la intención no es venderlo, si algún club viniese con 30 millones de euros sería recibido como una estupenda noticia en Casa Celta. Ya comentó hace unas semanas Carlos Mouriño que la venta de Brais a la Real Sociedad era un éxito de la cantera, aunque en un fallo del subconsciente dijo literalmente que era un "éxito de la cartera". 

Gabri Veiga siempre ha demostrado su amor incondicional al Celta, un valor añadido para la plantilla que difícilmente podrá ofrecer alguien que no sienta el escudo como lo siente él. En todo caso desde el club quieren ir con calma con este futbolista. Saben de su potencial, lo que puede ofrecer, lo está demostrando esta misma temporada, y lo que puede llegar a dar cuando adquiera mayor experiencia y confianza. Coudet lo está llevando también con calma, y le ha dado la titularidad cuando se la ha merecido, pero también sabe que es más difícil consolidarse que llegar, y ese es ahora mismo el objetivo de Gabri Veiga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario