Celta Vs Betis (16:15) DAZN LaLiga



(EFE) El duelo de artilleros entre Iago Aspas y Borja Iglesias centrará la atención del Celta-Betis que se disputa este domingo en Balaídos, a donde los verdiblancos llegan lanzados tras dejar atrás su derrota por la mínima en el Santiago Bernabéu con cuatro victorias seguidas entre Liga y Europa League.

Un choque donde el equipo gallego no podrá contar con su entrenador Eduardo “Chacho” Coudet, que ha viajado a su país por motivos personales.

Borja Iglesias atraviesa su mejor momento desde que aterrizó en Sevilla, con seis goles en otras tantas jornadas que le abrieron las puertas de la selección español, las cuales siguen cerradas para su amigo Iago Aspas pese a firmar su mejor arranque goleador con cinco dianas.

El delantero de Moaña, cuidado a lo largo de la semana por unos problemas en la espalda, volverá a ser la referencia de un Celta que quiere dedicarle un triunfo a su entrenador, que ha tenido que desplazarse a Argentina por un motivo familiar.

Coudet no podrá enfrentarse a su “maestro” Pellegrini, pero ha dejado todo bien atado. Le reemplazará su hombre de confianza, Ariel Broggi. Los cambios en el once están consensuados. Ambos entienden que el momento del joven Gabri Veiga ha llegado. El canterano acompañará a Fran Beltrán en la medular.

La otra novedad estará en la banda derecha, donde entrará Augusto Solari, el gran beneficiado de la sanción a su compatriota Franco Cervi. Óscar Rodríguez se mantiene en la línea de tres volantes y Carles Pérez repetirá en el banquillo, al igual que el exazulgrana Mingueza, sin sitio de momento en la línea defensiva.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Balaídos encaramado en las alturas de la tabla, tercero con quince puntos de dieciocho posibles, y dispuesto a asentarse en los puestos de Liga de Campeones en el regreso de uno de sus pilares, el internacional francés Nabil Fekir, ausente el último mes por una lesión muscular que sufrió en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Vuelve igualmente a la convocatoria el central Víctor Ruiz, tras superar un esguince de tobillo que se produjo ante el HJK en Helsinki en la Liga Europa, y se suma así a los efectivos de la plantilla verbiblanca que, a buen seguro, entrarán en la política de rotaciones del chileno para hacer frente a un calendario exigente y denso.

El que el Betis tenga en una misma semana partidos ligueros ante el Celta y Valladolid y, entre medias, una visita al Roma en Europa hará, como es habitual, que Pellegrini rote y dé minutos a la casi totalidad de sus jugadores en los tres compromisos, sin que ello menoscabe su idea y su exigencia de eficacia en forma de puntos.

La baja por lesión muscular del francosenegalés Youssouf Sabaly en el lateral diestro hará que este carril sea ocupado por el centrocampista y comodín Aitor Ruibal, pese a que el único jugador específico en esta posición, Martín Montoya, ya haya vuelto a jugar tras nueve meses en el dique seco.

El juego profundo de los laterales es básico en el esquema del chileno, que pondrá a otro de sus jugadores franquicia, Álex Moreno, en el costado zurdo de una zaga que completarán en su eje el ítalo-brasileño Luiz Felipe Ramos y el canterano Édgar González, con opciones también para el argentino Germán Pezzella.

El control del juego y la posesión del balón será clave en un duelo entre dos equipos análogos en esta vocación y, para ello, Pellegrini podría alinear en el centro del campo a su ancla, el argentino Guido Rodríguez, junto a un seguro de tenerla y pasarla, el portugués William carvalho.

Junto a Fekir, determinante en el juego bético y también en el de los rivales, el chileno recurrirá a otro de sus seguros, Sergio Canales, junto al extremo brasileño Luiz Henrique, creciente en sus aportaciones paralelas a su adaptación, aunque también cuenta con opciones el emergente Rodri Sánchez, quien ha cogido galones por la lesión de Juanmi Jiménez.

Todo apunta a que el eje de la vanguardia bética lo ocupe su goleador gallego Borja Iglesias, flamante internacional que, en su vuelta a Balaídos, protagonizará un duelo de goleadores con otro de los grandes de LaLiga, Iago Aspas.

– Alineaciones probables:

RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán; Solari, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez; Aspas, Larsen.

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luis Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Árbitro: Soto Grande (Comité riojano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16:15 CET (14:15 GMT)

——————————————————

Puestos: Celta (13º, 7 puntos); Betis (4º, 15 puntos).

El Dato: El Celta ha encajado siete goles en sus últimos dos partidos

La clave: El duelo goleador Aspas-Borja Iglesias

La frase: Broggi: “No es fácil construir un equipo tras tantos cambios”

Ambiente: El celtismo busca dedicar una victoria a Coudet

0 comentarios:

Publicar un comentario