Celta 1 - Betis 0 | Tres puntos para Coudet


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

(EFE) El canterano Gabri Veiga estrenó su titularidad en la Liga Santander con el gol de la victoria del RC Celta ante Real Betis (1-0), un partido condicionado para el conjunto andaluz por la temprana expulsión del central Luiz Felipe, pese a que durante la segunda mitad el equipo bético rozó el empate con grandes ocasiones que rechazó el portero Marchesín.

El Celta, con la novedad del debut como titular de Gabri Veiga y la inesperada suplencia de Iago Aspas por una indisposición, abrió el partido con una enorme autoridad. Fue un misil. Intenso en la presión alta, con posesión de pelota, cercó al Betis. Y aprovechó todos los desajustes defensivos del equipo andaluz.

Carles Pérez avisó en el primer minuto con un peligroso disparo que despejó Luiz Felipe, luego de un error inicial de Edgar. Solo unos minutos después, tras una recuperación de Beltrán a saque de banda bético, Gabri Veiga marcó con un potente lanzamiento desde veinticinco metros. Fue una muestra del poderío celeste: presión, recuperación, un buen regate con conducción de Gabri Veiga y un latigazo imparable.

El Betis, obligado a defender sin tener el balón, fue un equipo endeble, sobrepasado por el Celta, dominado. Nunca tuvo el control. Sin lucidez en ataque, sin la conexión de Canales con sus compañeros, una única vez asomó sobre la portería gallega, ocasión facilitada por un mal despeje de Beltrán. Borja Iglesias se plantó ante Marchesín, que estuvo veloz para tapar el remate.

El partido no tuvo tregua: cinco minutos después de que Marchesín evitase el empate, Larsen provocó la expulsión de Luiz Felipe. En un pase largo, el delantero noruego hizo un control fabuloso, perfectamente orientado hacia el área. Larsen iba solo hacia portería y Luiz Felipe lo agarró. El árbitro castigó en un primer momento ese agarrón con tarjeta amarilla. Revisada la jugada en el VAR expulsó al central. Solamente iban diecinueve minutos de partido.

El Betis resistió el acoso celeste, plasmado hasta el descanso con un buen golpeo de falta de Óscar Rodríguez y un mano a mano de Carles Pérez ante Rui Silva que atajó el portero.

Manuel Pellegrini refrescó el ataque del conjunto andaluz para la segunda mitad con William José y Fekir. Su equipo mejoró. Tuvo más la pelota. Obligó al Celta a retroceder muchos metros. Se apoderó del encuentro, pese a tener un jugador menos y asumir el riesgo de desproteger su zona defensiva. Tuvo la opción del empate en una buena acción, hilada por la banda derecha, que finalizó con un duro tiro de Rodri, un lanzamiento centrado a portería que sacó Marchesín.

El guardameta argentino volvió a ser decisivo mediado el segundo tiempo para rechazar un gran cabezazo de Willian José. No fue la última gran parada de Marchesín. Cerca del final, desvió un peligroso tiro de Ruibal desde dentro del área. El Betis apretó. Y volvió a rozar el empate con un cabezazo de Pezzella, al rematar una falta lateral, y un lanzamiento alto de Joaquín dentro del área pequeña.

El Celta sufrió mucho en la fase final, pese a tener espacios para contraatacar e inquietar a Rui Silva, algo que solo hizo Óscar Rodríguez con una clara oportunidad que sacó el portero, punto final al suspense que durante la segunda parte vivió Balaídos.

Ficha técnica:

1. RC Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, min. 69), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán, Veiga (Luca de la Torre, min. 69), Óscar Rodríguez, Solari (Tapia, min. 55); Carles Pérez (Iago Aspas, min. 75), Larsen (Paciencia, min. 55)

0. Real Betis: Rui Silva; Montoya (Ruibal, min. 72), Luiz Felipe, Edgar, Alex Moreno; Paul, William Carvalho (Pezzella, min. 22); Luiz Henrique (Fekir, min. 46), Canales, Rodri (Joaquín, min. 72); Borja Iglesias (William José, min. 46)

Goles: 1-0 Gabri Veiga, min. 9

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Expulsó con tarjeta roja a Luiz Felipe (min. 19) por parte del Betis. Amonestó con tarjeta amarilla a Gabri Veiga (min. 30), Larsen (min. 32), Javi Galán (min. 34) y Mingueza (min. 89) por parte del Celta; a los béticos Pezzella (min. 32), Canales (min. 65) y Fekir (min. 84) .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14.344 espectadores. Iago Aspas saltó al campo con sus hijos para ofrecer a la afición su cuarto Trofeo Zarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario