Valencia Vs Celta (18:30) Movistar LaLiga


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

(EFE) El Celta necesita una victoria en Mestalla para confirmar que este curso podrá pelear por algo más que la permanencia, después de su última derrota ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde mereció algo más por juego y ocasiones.

“El fútbol no entiende de merecimientos”, acostumbra a recordar el técnico Eduardo “Chacho” Coudet, que recupera para este choque al centrocampista Óscar Rodríguez, titular en las tres primeras jornadas hasta que una lesión muscular le obligó a parar.

El exfutbolista del Sevilla apunta al once titular, del que se caerá Carles Pérez, al que le está costando entrar en el equipo. Tampoco el extremo argentino Franco Cervi, uno de los protegidos de Coudet, ha empezado bien LaLiga. Pese a todo, el entrenador argentino mantendrá a su compatriota por delante de Javi Galán.

El Celta se aferra al gran momento de forma de Iago Aspas, que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de Luis Enrique para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Suiza y Madrid. El tren de Qatar se le escapa al cuatro veces ganador del Trofeo Zarra.

Aspas medirá la fiabilidad del Valencia en su estadio, donde sólo ha ganado el Atlético en este arranque de curso. El goleador celeste volverá a estar acompañado por el noruego Larsen. A sus espaldas debería mandar Fran Beltrán, ya que parece poco probable que Coudet apueste de inicio por el joven Gabri Veiga.

En ese caso, Tapia se mantendría como pivote por delante de una línea defensiva en la que el exazulgrana Óscar Mingueza aún no tiene sitio. Repiten Mallo, Aidoo, Núñez y Galán.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Nico, Almeida o Ilaix Moriba, Lino, Castillejo, Hugo Duro.

Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Galán; Tapia; Óscar Rodríguez, Beltrán, Cervi; Aspas, Larsen.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano)

Estadio: Mestalla

Hora: 18.30 CET

-------------------------------------------------------

La frase:

Gattuso: "El Celta no es solo Aspas, atacan con seis o siete"

El entorno: el posible debut del ya idolatrado Edinson Cavani en los locales marca el choque.

El dato: El Celta sólo ha ganado cinco de sus 56 visitas en Primera a Mestalla, donde el Valencia acumula dos triunfos seguidos ante el equipo gallego y 39 en total.

0 comentarios:

Publicar un comentario