Strand Larsen asustó al Cádiz y cambió el partido en su debut con el Celta


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Jørgen Strand Larsen cerró el mercado. El noveno de fichaje del Celta fue la inversión más cara del Celta, y los 12 millones de euros invertidos le meten el Top 10 de fichajes más caros de LaLiga. No es para menos que el noruego levantase expectación y los aplausos de la grada cuando salió a calentar en la primera parte. 

Pero aquello fue un aplauso, lo lógico para un nuevo fichaje. Fue en el terreno de juego donde se metió a la afición en el bolsillo. Su entrada, junto con la de Gabri Veiga, cambió el partido por completo. El técnico cadista, Sergio González, reconoció que su entrada dio miedo a sus futbolistas: “Es como si nos asustásemos con la entrada del punta. De repente dejamos de hacer lo que estábamos haciendo, y todas las segundas jugadas eran para ellos”. 

No fue una sensación errada. Pocas veces fue tan manifiesta la influencia de un futbolista en un partido. Aspas encontró el espacio que necesitaba gracias a sus movimientos. Se mueve con inteligencia, se asocia cuando toca, y es una referencia para solucionar cualquier apuro en la salida. Coronó el partido con una preciosa asistencia, y pudo ponerle la guinda con un cabezazo que fue al palo. Las sensaciones son buenísimas. 

Incluso Coudet, no muy amigo de personalizar en jugadores, habló del escandinavo al final del encuentro: “Ya nos damos cuenta de que es un jugador inteligente, porque fue más lo que le mostramos que lo que trabajamos, y aparte tiene la inteligencia para entender mi inglés. Es un chico suelto, extrovertido, y eso le va a ayudar mucho. Aparte de lo que nos dio, se adaptó bien a las indicaciones, y a lo que le mostramos”, señaló el preparador argentino, que reconoció también su influencia por lo que aporta como referencia ofensiva. 

Todo eso con apenas una sesión de entrenamiento, y como recalcó Coudet, trabajando más con él en conceptos teóricos que con trabajo de campo, por una cuestión de tiempo. Sus primeros 45 minutos son muy prometedores, todo un canto a la esperanza para un equipo que depende mucho de un nueve de esas características. 


0 comentarios:

Publicar un comentario