La RFEF echa al Dux e invita al Talavera al grupo del Celta B


Foto: Javi Soriano / Getty Images

(EFE) La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes la pérdida del derecho a participar en la Primera Federación del Dux Internacional en la temporada 2022-2023 y su desinscripción y otorgó al Talavera un plazo de 24 horas para que formalice su inscripción y cubra la vacante del club madrileño en el grupo 1 de la categoría, en el que milita el Celta B. 

Según informó la RFEF, tras evaluar todas las alegaciones presentadas por el Dux Internacional y los informes solicitados, el Juez Único de Competiciones no profesionales de la RFEF se pronunció en este sentido y también desestimó la posibilidad de que el Dux participe esta campaña en la Segunda Federación.

La resolución del juez declara la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid SL en Primera Federación en la temporada 2022/2023 y acuerda su correlativa desinscripción de la misma.

También concede un "plazo de 24 horas al Talavera de la Reina para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción".

El juez "aprecia la imposibilidad de la participación" del Dux en la Segunda Federación en la presente temporada 2022/2023 "por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición".

La resolución concede un plazo de 24 horas al Cerdanyola "para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda B (Segunda Federación) integrándose en su grupo 5 en caso de que el CF Talavera de la Reina formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior".

El pasado día 30 el Juez fijó las 23.59 horas del 1 de septiembre como límite para que el Dux Internacional de Madrid, que no pudo empezar la campaña en Primera RFEF, solicitara las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo.

El equipo madrileño carece de jugadores y cuerpo técnico para empezar a competir, por lo que de forma provisional se aplazó el partido de la primera jornada que debería haber disputado el pasado fin de semana en A Coruña ante el Deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario