Hugo Mallo alcanzó las 400 titularidades con el Celta


Foto: Cádiz CF

El Celta felicitó este martes a Hugo Mallo por alcanzar los 400 partidos como titular en el Celta. Un hito que solo un futbolista antes que él alcanzó con la camiseta del Celta, y que, si no es imposible, si que es muy complicado que alcance el de Marín. Manolo, el gran capitán de los años 70, jugador que más veces vistió la camiseta celeste (532), también es el que ostenta el récord de titularidades con 523, disputando además 495 partidos completos. 

Las excelentes cifras de Manolo no deben empañar el registro alcanzado por el actual capitán céltico, que debutó con el primer equipo hace 13 años sin pasar por el filial, ascendiendo directamente del juvenil al primer equipo. Algo verdaderamente singular, que ejemplifica la precaria situación económica del club, pero también el talento que vieron en él los técnicos que decidieron apostar por él sin contar con experiencia alguna en el fútbol senior. 

El siguiente futbolista en la lista, si tenemos en cuenta a jugadores en activo, es Iago Aspas, que ha sido titular con el Celta en 358 ocasiones, y acumula 422 partidos con el primer equipo. La cifra de partidos completos es mucho más baja, algo lógico teniendo en cuenta que es delantero y suelen ser futbolistas muy sustituidos. Pese a todo, Aspas ha disputado los 90 minutos en 226 partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario