Coudet mejora las cifras de Berizzo


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Como cualquier entrenador, Eduardo Coudet está muy expuesto a la crítica. Lejos quedan aquellos tiempos de la “Chachoneta”, en lo que todo eran halagos para el técnico argentino. No deja de ser algo normal en cualquier actividad. El míster suele ir recogiendo detractores y es complicando soltar ese lastre, pero más allá de filias y fobias, con todos sus errores y sus aciertos, lo que no se puede discutir son los números. 

Y los números le dan la razón a Coudet. Según informa la cuenta @AfoutezaRCCelta el preparador argentino es el mejor de los 12 entrenadores que ha tenido Carlos Mouriño en Primera División desde que accedió a la presidencia en 2006, superando por un estrecho margen a Eduardo Berizzo, otro técnico que tuvo sus críticos durante su estancia en Vigo, pero que hoy es recordado como lo que fue: Uno de los mejores entrenadores del Celta en las últimas décadas. 

El “Chacho” tiene una media de 1,39 puntos por partido, que en una temporada de 38 partidos tendría una proyección de casi 53 puntos. Salvación holgada, y mucho más cerca de plazas europeas que del descenso. No está muy lejos Berizzo, que se marchó de Vigo con una media de 1,37 puntos por partido, y tampoco es mala la cifra de Fernando Vázquez, que dejó el club con 1,36 de media. 

Coudet es el mejor entrenador del Celta, en cuanto a puntos por partido, desde Víctor Fernández, que durante cuatro años mantuvo una extraordinaria media de 1,55 puntos por encuentro, aunque conviene puntualizar que el técnico aragonés contó a su disposición con alguna de las mejores plantillas de la historia del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario