Las autoridades inglesas niegan el permiso de trabajo a Diego Costa para jugar en la Premier League


Foto: Douglas Magno / Getty Images

Diego Costa es uno de los exjugadores del Celta que a estas alturas sigue sin equipo. El delantero brasileño, que defendió la camiseta celeste en la lejana Temporada 2007-08, está sin equipo desde su salida del Atlético Mineiro, donde jugó la pasada temporada. Después de cerrarse el mercado sigue siendo un futbolista que se puede fichar por su condición de agente libre. 

Todo parecía preparado para que el Wolverhampton anunciase su contratación, lo que le permitiría regresar al fútbol europeo de élite a sus 33 años, y después de año y medio de abandonar el Atlético de Madrid, pero el fichaje no se ha podido completar al no obtener permiso de trabajo por parte de las autoridades inglesas. 

Los equipos ingleses tienen unas condiciones muy estrictas para poder inscribir futbolistas extranjeros, que deben cumplir unas exigencias para obtener el permiso de trabajo necesario para poder desarrollar su profesión en Inglaterra. Algo que se ha vuelto más complicado desde la entrada den vigor del Brexit, el 1 de enero de 2021. En el caso de Diego Costa el motivo de la negativa a este permiso de trabajo es que no ha disputado ningún partido oficial desde el pasado mes de diciembre. 

El Wolverhampton ha recurrido la decisión y recibirá una respuesta en las próximas 48 horas, aunque el futbolista ya se ha entrenado con el equipo inglés, a la espera de poder cerrar su inscripción. 

Ficha de Diego Costa en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario