El fichaje de Luca de la Torre, una apuesta deportiva y de marketing


Foto: RC Celta

Vivimos en un fútbol cada vez más marcado por el marketing. Los mercados, y los ingresos que se pueden generar en el extranjero importan cada vez más a los clubes, y buena prueba de ellos son las declaraciones de Marco Rocha, director de comunicación del club, en una charla que ha tenido lugar en el World Football Summit Europe, celebrado en Sevilla. 

Recoge El Desmarque unas declaraciones de Rocha en las que explica la influencia de la procedencia de Luca de la Torre a la hora de cerrar su fichaje: “Nosotros antes fichábamos a un jugador por la calidad que tenía, y lo que podía aportar al equipo. Ahora es eso también, pero hay más cosas. Ahora además de ser un jugador de calidad, tienes que mirar también el aspecto de las redes sociales. Nosotros hemos fichado a un jugador que es titular con la selección de Estados Unidos, pero te abre un abanico en el mercado. De hecho, estás fichando a un jugador de mucha calidad, insisto que juega como titular en Estados Unidos, pero además te abre un mercado nuevo”, señaló. 

Quizás no sea casual su incorporación después de que el Celta realizase la pretemporada en  norteamérica, entre México y Estados Unidos, y haya contratado a una persona para expandir la marca del Celta en esos territorios. El fichaje de Luca de la Torre, según lo que explica el director de comunicación del club, forma parte de ese proceso de apertura de un mercado que es muy goloso para muchos clubes. 

Aunque de todos modos esto no es nuevo. Cuando llegó Park Chu-Young al Celta en 2013 también se comentaba que era una gran oportunidad para abrir mercado en un país tan importante como Corea del Sur, donde el delantero era toda una estrella. Cierto que en aquel momento el Celta gozó de cierta popularidad en el país asiático, pero desconocemos si hubo un retorno económico que compensase el fichaje de un futbolista que a nivel deportivo no pudo aportar demasiado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario