El Celta rebaja su límite salarial en 1,6 millones con respecto a la pasada temporada



El periodista Roberto Bayón, especializado en los aspectos económicos que rodean al fútbol, ha publicado este viernes en su cuenta de Twitter los límites salariales de los 20 equipos de Primera División, estableciendo una comparativa con la masa salarial de la que disponían el pasado curso. 

El Celta ocupa la décimo segunda posición de este particular tabla clasificatoria con un total de 63,8 millones de euros, siendo superado esta temporada por el Getafe, después de que el total disponible por el Celta se haya reducido un 3%, en total 1,67 millones de euros menos que la pasada campaña, cuando disponía de más de 65 millones de euros para formar la plantilla. 

Los dos primeros clasificados en esta lista son Real Madrid y Barcelona. El conjunto blanco cuenta con 683 millones de euros, mientras que el Barcelona ha cerrado la plantilla con un coste total de 656 millones, muy por encima del tercero, el Atlético de Madrid, con 341 millones, y este a su vez muy por encima del cuarto, que es el Sevilla con 199 millones. 

Los tres últimos equipos de la categoría, y en teoría los que partes con más opciones de descenso, son Cádiz, Girona y Elche, aunque las diferencias entre los últimos equipos son mucho más pequeñas que en la parte alta de la tabla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario