El Celta comienza su Tourmalet particular ante cinco rivales complicadísimos


Foto: Óscar del Pozo / Getty Images

El Celta acabará la jornada en octava o novena posición, con 7 puntos después de cuatro jornadas. Muy buenas cifras y buena clasificación a pesar del pinchazo en casa ante el Espanyol y de la derrota sufrida en casa ante el Real Madrid. El reto que tiene el equipo celeste es el de mantenerse en esa posición dentro de cinco jornadas. 

Y no será nada sencillo porque al Celta se le viene encima un calendario muy cargado, en el que se enfrentará en estas cinco próximas jornadas a cuatro equipos europeos y uno, el Valencia, que no lo está pero siempre es un aspirante a ello. Será una especie de Tourmalet, la etapa reina de una de las grandes vueltas. 

El puerto comenzará el próximo sábado (21:00) con el choque ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un estadio que Coudet ha visitado en dos ocasiones, con un empate sobre la bocina y una derrota. La siguiente jornada también será una salida, en este caso ante el Valencia el sábado 17 de septiembre  (18:30). Un estadio siempre complicado, que Coudet ha saldado con dos derrotas en sus dos visitas. 

Tras este encuentro habrá un parón y a continuación las rampas se irán haciendo cada vez más duras. El 2 de octubre recibirá en Balaídos la visita del Betis, un rival que se le ha complicado mucho a Coudet, con una derrota y un empate como saldo desde que es entrenador del Celta, y una semana después tocará visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Coudet le ganó al equipo catalán hace dos temporadas, aunque el equipo estaba en absoluta descomposición, y cayó derrotado el pasado curso. Para cerrar este puerto de categoría especial tocará recibir a la Real Sociedad de Brais Méndez en Balaídos. La pasada temporada se llevaron la victoria los donostiarras, en un encuentro en el que el guardameta Mathew Ryan fue la gran estrella de los txuri-urdin. 

Cinco grandes rivales, que en la mayoría de los casos serán retos para Coudet, quien ha sufrido con estos equipos en las dos últimas campañas. De cómo salga el Celta de este Tourmalet podremos intuir cuales serán las aspiraciones del equipo celeste de aquí al final de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario