Ceuta 1 - Celta B 3 | Un doblete de Lautaro le da la primera victoria al filial celeste


Foto: La Voz de Galicia

El Celta B logró este mediodía la primera victoria de la temporada ante el Ceuta, gracias a un doblete de Lautaro y un tanto de Javi Gómez en los últimos instantes. El filial de Claudio Giráldez se sitúa con 4 puntos en 4 jornadas, y se aleja de las últimas posiciones. 

Claudio Giráldez introdujo algunos cambios en el once inicial con el que salió para enfrentar este encuentro. Christian Joel, el guardameta cedido por el Sporting de Gijón, debutó en la portería celeste. La defensa en este caso volvió a los cuatro hombres, con Carrique y Medrano por las bandas, y Javi Domínguez y Sergio Barcia en el eje de la zaga. Iván López, Calderón y Damián en la sala de máquinas, con Iker Losada como enganche. Arriba Miguel Rodríguez y Lautaro. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, con los dos equipos respetándose bastante, pero a partir del minuto 20 el Celta B empezó a hacerse con el mando del partido, y fruto de ese dominio llegaron las primeras ocasiones, especialmente en un tramo de unos diez minutos al sobre la media hora en la que los acercamientos eran constantes. Losada y Miguel Rodríguez llevaron peligro a la meta local con disparos desde fuera del área. 

También avisaba el Ceuta, que a los 35 minutos estrelló el balón en la madera, pero fue el Celta quien dio primero en el minuto 44 tras una gran acción individual de Lautaro, quien desde el perfil izquierdo se fue de un rival en área contraria y batió al meta con un potente zurdazo. Gran tanto del canterano que permitía al filial irse con ventaja al descanso. 

Tras el descanso salió el filial con un cambio, con la entrada de Javi Gómez en lugar de Miguel Rodríguez, y unos minutos más tarde tuvo que entrar Yoel Lago en lugar de Iván López. El partido transcurría en medio del tedio, pero a los 20 minutos un lanzamiento lejano es rechazado por Christian Joel, y cuando intentaba hacerse con el balón el colegiado señala penalti por derribar a un contrario. Ñito anotaría la pena máxima llevando el empate al marcador. 

El Celta se sobrepuso bien a este contratiempo y no tardó en volver a adelantarse en el marcador, de nuevo por medio de Lautaro, que firmaba su primer doblete de la temporada y el tercer tanto en el campeonato.

Tras el gol se echó al ataque el Ceuta y el filial céltico buscaba alguna contra para sentenciar, lo que pudo hacer en el minuto 88 en una acción finalizada por Javi Gómez poniendo el 1-3 que garantizaba la victoria céltica.  Aún pudieron llegar más goles en los últimos minutos, con Hugo Álvarez y Javi Gómez muy activos, pero el marcador no se movería, en lo que supone la primera victoria del filial esta temporada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario