Celta B Vs Córdoba (17:00) TVG2 / Instat TV



El Celta B recibe esta tarde (17:00) a uno de los gallitos de la categoría, el Córdoba Club de Fútbol, un recién ascendido que no lo parece, y que tras las dos primeras jornadas del Campeonato de Primera Federación lidera la clasificación con 6 puntos, tras vencer en los 2 encuentros, con un bagaje de 7 goles a favor y tan solo uno en contra. 

Las cifras hablan por sí solas y dejan claro que se trata de uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso directo a la categoría de plata. Entre los jugadores más destacados nos encontramos con el veterano Miguel de las Cuevas, con experiencia en clubes como Osasuna, Sporting o Atlético de Madrid, así como un viejo conocido, Cedric Teguía, que la pasada temporada formó parte del filial celeste. Como dato anecdótico destacar también la presencia de Dragisa Gudelj, hermano del jugador del Sevilla Nemanja Gudelj, y primo del actual delegado del Celta, Vlado Gudelj. 

El filial céltico buscará salir de las posiciones bajas de la tabla. Antes de este encuentro ocupa la décimo cuarta posición, con un solitario punto, el logrado el pasado domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo. Además buscará la primera victoria de la temporada en Barreiro tras caer derrotado en el debut frente a la UD San Sebastián de los Reyes. 

Esta será la primera vez que el Celta B se mida al Córdoba. El cuadro blanquiverde ha coincidido en varias ocasiones con el filial céltico en la categoría de bronce, pero nunca hasta esta temporada han estado en el mismo grupo, ni se han medido en alguna promoción. Los clubes andaluces, por lo general, nunca estaban con los gallegos en la antigua Segunda B, algo que ha cambiado con la reestructuración de la categoría, por lo que se trata de un duelo inédito ante un club histórico que no hace muchos años pasó por Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario