Atlético Vs Celta (21:00) DAZN LaLiga


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

(EFE) Un Celta de Vigo lanzado, tras encadenar dos victorias y no encajar gol en sus últimos dos partidos, buscará este sábado (21:00)  asaltar el Metropolitano con Iago Aspas y el noruego Jörgen Strand Larsen en la línea de ataque.

El duelo contra el Atlético es una exigente prueba para el conjunto celeste. Servirá para medir su ambición en el inicio de una serie de partidos que le llevará enfrentarse, de manera consecutiva, a Valencia, Betis, Barcelona y Real Sociedad. El sueño europeo pasará por rendir en estos encuentros.

Lo asume Eduardo 'Chacho' Coudet, que se agarra al espectacular estado de forma de Iago Aspas para conquistar el estadio rojiblanco. El atacante ha firmado su mejor inicio goleador, en su intento de convencer a Luis Enrique Martínez para que le otorgue un billete para el Mundial de Qatar.

Los focos del Metropolitano se centrarán en ese duelo Morata-Aspas. El primero parece un fijo en la lista del seleccionador; al segundo no le ha servido de nada conquistar su cuarto Trofeo Zarra el curso pasado. Otra exhibición ante el Atlético, después de brillar en Girona y frente al Cádiz, podría terminar de convencer al asturiano, que la próxima semana dará la última lista antes de la definitiva para el Mundial.

Aspas es decisivo en el Celta y este sábado liderará su ataque de nuevo en el estadio del Atlético, donde Coudet alineará de inicio al noruego Larsen, determinante para desatascar al equipo en la segunda parte del choque contra el Cádiz. Su impacto fue tremendo pese a llevar un solo entrenamiento con el grupo.

Ese será el único cambio que introduzca el técnico argentino, que no forzará la reaparición de Óscar Rodríguez, con una contractura en el bíceps, ni dará la titularidad al joven Gabri Veiga. El peruano Renato Tapia se mantendrá como pivote defensivo por detrás de Fran Beltrán y Carles Pérez caerá a la banda derecha.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente o Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Reinildo; Koke, Kondogbia o Llorente, Lemar; Joao Félix y Morata.

Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia; Carles Pérez, Beltrán, Cervi; Aspas y Larsen.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Metropolitano.

Hora: 21.00 (19 GMT).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Atlético de Madrid (7º, 7 puntos); Celta (8º, 7 puntos).

La clave: Joao-Morata contra Aspas-Larsen

El dato: El Atlético ha recibido tres goles en sus últimos dos partidos en el Metropolitano.

La frase: Cerezo: "Simeone es el mejor entrenador del mundo para el Atlético de Madrid"

El entorno: Después de las críticas del Atlético de Madrid al árbitro y al VAR tras el 1-1 contra la Real Sociedad, la presión será aún más intensa para el colegiado en el Metropolitano.

0 comentarios:

Publicar un comentario