Un soplo de aire fresco en las retransmisiones televisivas



Acostumbrados como estamos a las retransmisiones de Movistar LaLiga, la llegada de DAZN a las emisiones de La Liga ha supuesto un interesante soplo de aire fresco para los aficionados de equipos modestos como el Celta. En los partidos de Movistar, el canal solía conectar a poco menos de cinco minutos para el inicio del partido, con el tiempo justo para presentar la alineación inicial, y poco más. 

Solo en los partidos ante Madrid y Barcelona se tomaba en serio las retransmisiones. En los demás, cumplía con el protocolo de emitirlos, casi de manera funcionarial. En los partidos de DAZN, todos los equipos tienen media hora de previa, con datos interesantes del partido, seguimiento a futbolistas que pueden ser o están siendo destacados, entrevistas y análisis de los dos equipos. Lo mismo sucede cuando el encuentro finaliza, con entrevistas y valoración de lo sucedido en el terreno de juego. 

Luego han acertado con alguna incorporación a su equipo de comentaristas. Miguel Ángel Román es uno de los ejemplos. El catalán formaba parte del equipo de BeIN Sports, y retransmitió muchos de los partidos del Celta en la Europa League. Luego pasó a Movistar LaLiga cuando Mediapro dejó la plataforma de BeIN, y ahora está en DAZN. Es uno de los mejores narradores de fútbol por televisión del país, y uno de los que mejor trata a cualquiera de los equipos que están en el campo, y no solo a los "grandes". Tampoco debemos olvidarnos de la aportación de comentaristas interesantes como Quique de Lucas. 

Es posible que desde la perspectiva de un aficionado de Madrid o Barcelona, o incluso Atlético de Madrid, no haya notado mucha diferencia, pero para los aficionados de equipos como el Celta, que somos muchos, el cambio con la llegada de DAZN ha sido brutal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario