Celta B 1 - Sanse 2 | El filial arranca con derrota



El Celta B cayó derrotado en el estreno liguero frente a la Unión Deportiva San Sebastian de los Reyes, que se llevó el partido con oficio. Se adelantaron por dos veces los madrileños en la primera mitad. A pocos minutos del descanso recortó distancias Miguel Rodríguez con un gran tanto. En la segunda parte, los intentos de los de Claudio Giráldez por igualar la contienda no fueron suficientes y el marcador registró un resultado que probablemente no hace honor a los méritos de unos y otros. 

Claudio Giráldez salió de inicio con un once en el que formó Coke Carrillo, que disputaba de este modo su primer partido oficial con el filial. Por delante del cancerbero de Poio una línea de tres centrales, con Yoel Lago, Sergio Barcia y Carlos Domínguez, y dos laterales muy profundos: Carrique por banda derecha, y Tincho Conde por la banda izquierda. San Bartolomé, Gabri Veiga e Iker Losada en la medular, y arriba Miguel Rodríguez y Lautaro. 

Los dos equipos salieron con las ideas muy claras. El Sanse con la presión muy alta, aunque pronto rectificó al ver la facilidad del Celta B para salir con el balón desde atrás. Los cinco primeros minutos fueron frenéticos, con un equipo local muy ofensivo, utilizando a los carrileros, especialmente Carrique, para generar peligro. 

Sin embargo el Sanse encontró resquicios en la zaga céltica para hacer daño. Primero en un saque de banda que acabó con el 0-1, anotado por Pedro Benito. El mismo jugador repetiría unos minutos después en un contragolpe perfectamente conducido por el equipo madrileño. 

No estaba jugando mal el filial celeste, y sin embargo estaba cayendo claramente, y pudo ser incluso más, de no ser por Carrillo, que sacó dos grandes disparos del lateral derecho visitante, y estuvo ágil en acciones a balón parado que creaban mucho peligro. 

Por parte local, Gabri Veiga probó fortuna con un buen disparo lejano, y Miguel Rodríguez estuvo muy cerca de anotar el primero tras una gran acción individual que acabó con un disparo al larguero con su pierna derecha. El propio Miguel metería de lleno al Celta B en el partido con un gol marca de la casa en el minuto 41. El canterano condujo el balón en diagonal y envío un gran zurdazo al segundo palo del guardameta visitante. Con el 1-2 se llegaría al descanso. 

Nada más comenzar la segunda parte tuvo Lautaro en su cabeza el empate, pero su remate fue demasiado flojo, sencillo para el guardameta. Parecía el augurio de una segunda parte de agobio por parte del Celta, pero lo cierto es que el Sanse supo parar bien al conjunto local y evitar que llegase en exceso a su portería. 

Solo tras los cambios, especialmente tras la entrada de los Hugos, Sotelo y Álvarez, fue cuando el filial céltico se volcó definitivamente sobre el área rival, y ahí, en los últimos minutos, tuvo claras ocasiones para sacar algo positivo, especialmente en las botas de Miguel Rodríguez, que acabó exhausto el encuentro. 

Finalmente no pudo ser, y los tres primeros puntos de la temporada volaban hacia San Sebastian de los Reyes, en un partido en el que el Celta mostró una buena imagen con más canteranos que en temporadas precedentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario