El excéltico Gabi Tamas cumple 20 años en la élite



A punto de cumplir 39 años, el excéltico Gabriel Tamas se resiste a colgar las botas. Este verano firmó por el Petrolul Ploiesti, que milita en la segunda categoría del fútbol rumano, después de jugar las dos últimas campañas en el Voluntari, en la máxima categoría. 

Este fin de semana celebró el vigésimo aniversario de su debut en la Liga 1 rumana, cuando defendía la camiseta del Dinamo de Bucarest, en un partido ante el Caehlaul, saltando al campo en el minuto 79 en lugar de Dan Alexa. Por entonces tenía 18 años, aunque ese no era su debut en partido oficial, ya que unos días antes había disputado un partido europeo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

De su longevidad futbolística podemos destacar el dato que debutó en el fútbol profesional con tan solo 16 años, en el FC Brasov, que milita por entonces en la segunda categoría. Era la Temporada 1998-99 del pasado siglo. 

Desde ese lejano 1998 su carrera ha estado jalonado de múltiples cambios de equipos, que le han llevado a jugar en varias ligas. Además del FC Brasov, también defendió los colores del Tractorul Brasov, Dinamo de Bucarest, Galatasaray, Spartark de Moscú, Celta, Auxerre, West Bromwich Albion, Cluj, Doncaster, Watford, Steaua de Bucarest, Cardiff City, Hapoel Haiffa, Astra Giurgiu, Universitatea Cluj, Voluntari, y por úlitimo el Petrolul Ploiesti a donde llegó este verano. 

Su paso por el Celta es ya lejano, en la Temporada 2006-07, una temporada de infausto recuerdo en el debut de Carlos Mouriño como presidente céltico, pasando de disputar competiciones europeas a descender a Segunda División. En el Celta jugó como defensa central, posición que ha ocupado mayoritariamente a lo largo de su carrera. Con el conjunto vigués disputó un total de 28 partidos oficiales. 

Ficha de Gabriel Tamas en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario