Orbelín Pineda: "Estaría mejor encontrar otro equipo, que esté peleando por Champions o Europa"



Orbelín Pineda está feliz en Grecia, apurando sus opciones de estar en la lista mundialista del Tata Martino, y bastante lejos de pensar en su regreso al Celta, con quien tiene varios años de contrato. 

El internacional mexicano reconoció en una entrevista para Mediotiempo que su intención es convencer al seleccionador de la tricolor: “Lo más importante es jugar y retomar la confianza para estar en el Mundial. No podía arriesgarme a no jugar y quedarme en el club donde estaba. Si no me daban la oportunidad, eso sería más fácil para el Tata y no podía ponérselo difícil”, explicó. 

Pero la selección no es el único objetivo de Orbelín Pineda: “La intención era jugar, competir sí o sí con mis compañeros y estar en la lista definitiva. Me toca estar en Grecia, me siento muy emocionado y que sirva para dar el salto. Estaría mejor encontrar otro equipo, que esté peleando por la Champions o Europa”, sentenció. 

El jugador también reconoce que la barrera idiomática es el principal problema con el que se encuentra: “Mi esposa sí sabe hablar un poco, se defiende en inglés. En lo personal, yo por lo menos escucho. Es difícil poder comunicarme. A la hora de necesidades tienen que aprender lo que puedas pedir y lo que te pueda decir la gente. Difícil el idioma griego. Aprendes palabras: Buenos días, buenas tardes, hola, gracias, de nada… son palabras más fáciles. Vas aprendiendo de una cultura diferente”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario