Gil Manzano arbitrará el Celta - Real Madrid


Foto: Eric Alonso / Getty Images

Gil Manzano, uno de los mejores árbitros de la categoría, ha sido designado para dirigir el choque que disputarán el próximo sábado (22:00) Celta y Real Madrid en el Estadio de Balaídos. Tras la polémica actuación de González Fuertes la pasada temporada, el Comité Técnico de Árbitros apuesta por un colegiado con experiencia para un choque que fue especialmente caliente la pasada campaña. 

El colegiado extremeño vive su undécima temporada en la máxima categoría, ascendió junto al Celta en 2012, y ha dirigido al equipo vigués en 27 ocasiones, con un saldo de 10 victorias, 6 empates y 11 derrotas. La media de puntos es de 1,33 por encuentro. Curiosamente, la pasada temporada no arbitró en ninguna ocasión al Celta. 

Al Real Madrid lo dirigió en 40 ocasiones, siendo al que más veces ha arbitrado en su carrera con bastante diferencia con respecto al siguiente, el Barcelona, al que dirigió en 31 ocasiones. El balance de los blancos con Gil Manzano es muy bueno: 31 triunfos, 4 empates y tan solo 5 derrotas. La media de puntos es de 2,42 por encuentro. Solo hay un precedente de Gil Manzano en un enfrentamiento entre estos dos equipos, y se saldó con un contundente 7-1 a favor de los madrileños en la Temporada 2015-16. 

0 comentarios:

Publicar un comentario