Adidas presionó al Celta para que jugara con la camiseta negra ante el Real Madrid


La camiseta con la que no podrá jugar el Real Madrid (Foto: Getty Images)

El Real Madrid visitará Balaídos el próximo sábado (22:00). Como es habitual, los blancos no podrán lucir su habitual indumentaria, sino que tendrán que jugar con una alternativa. La intención era jugar con la camiseta malva, que ya lucieron el pasado fin de semana ante el Almería, pero LaLiga no lo aceptó por el riesgo a confundirse con la camiseta celeste del Celta. 

De ese modo, el equipo capitalino estrenará una camiseta negra con rayas amarillas que todavía no ha presentado, y que no tenía intención de estrenar tan pronto. Hasta ahí todo normal. No es la primera vez que pasa, ni que pasará en el futuro. No siempre las segundas camisetas sirven para jugar en todos los estadios. 

El detalle que nos recuerda lo poco amigable que es el fútbol moderno en algunos aspectos es algo que revela el periodista de @relevo Óscar Méndez, quien señala que Adidas presionó al Celta para que jugase en casa con su segunda equipación, la camiseta negra, algo a lo que el club celeste se negó por completo. 

Este hecho también nos recuerda la importancia que da Adidas a uno y otro equipo, presionando al Celta para que cambie su camiseta y así evitar el "inconveniente" de tener que presentar una camiseta con celeridad y antes de lo que tenía previsto el Real Madrid. En Príncipe reinó la cordura y se negaron a tamaño despropósito. 

Así pues, el Celta jugará de celeste como corresponde cuando actúa como local, y siempre que puede como visitante. De hecho es uno de los equipos que más respeta su camiseta original, solo superado por el Villarreal, que únicamente utiliza la suplente si los colores son exactamente los mismos, como cuando se enfrenta a Cádiz o Las Palmas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario