El futuro de Denis encara sus horas decisivas



El caso Denis Suárez encara las horas decisivas, en la que se debe resolver su salida del Celta, o si continuidad, al menos hasta el mercado de invierno.  Será el próximo jueves a las 23:59 cuando se pondrá fin al periodo de contrataciones, y antes de esa fecha tiene que encontrar equipo el canterano si no quiere pasarse media temporada como mínimo en la grada. 

A estas alturas ya es evidente que no habrá cambio de opinión por parte de Carlos Mouriño, y no le resultará sencillo al Celta colocar a un futbolista como Denis Suárez, por el que además pretende ingresar una cantidad de dinero en concepto de traspaso. En LaLiga parece tener cerrada cualquier opción. A día de hoy no hay ningún equipo que lo pueda acoger, salvo que se produzca algún movimiento de salida que permita liberar espacio salarial en los equipos que en algún momento valoraron su contratación. 

Del extranjero se habló hace unos días del Monza de Silvio Berlusconi, aunque el rumor no pasó, al menos de momento, de ser simplemente eso. El salcedano maneja otras opciones de ligas extranjeras, que se deberían ir concretando en próximas fechas. Con el cierre del mercado a punto de llegar, si hay algo se acelerará en las próximas horas. 

Lo lógico es pensar que el centrocampista céltico encontrará un destino. Veremos si convence al Celta, aunque parece bastante complicado pensar en un traspaso por la cantidad que espera obtener el Celta, unos 5 millones de euros. Si se produce, estará muy por debajo de esas cantidades, salvo sorpresa. En todo caso al Celta le interesa que el jugador salga del club. Tener a una de las fichas más elevadas de la plantilla viendo los partidos desde la grada no es un buen negocio. 

Otra cuestión importante es que su salida seguramente no permitirá al Celta incorporar a un nuevo jugador. Si ya le está costando fichar a un delantero varios días después de la salida de Santi Mina, parece totalmente inviable pensar que tenga el tiempo suficiente para cerrar una nueva contratación, incluso aunque salga Denis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario