El año de adaptación de Swedberg


Foto: RC Celta

Williot Swedberg fue el primer fichaje del Celta este verano. El internacional Sub-21 sueco es una gran apuesta de futuro del club celeste, que abonó cerca de 5 millones por los servicios del atacante escandinavo, que destacó este año en el Hammarby. 

Ya en el momento de su fichaje, las informaciones apuntaban que se trataba de un fichaje a medio y largo plazo, no a corto, algo que se ha confirmado con los minutos que le ha dado Coudet durante la pretemporada, generalmente partiendo desde la banda izquierda, pero también en posiciones más avanzadas. 

Será el propio jugador el que se tendrá que ganar los minutos cuando disponga de ellos, pero lo que parece claro es que partirá desde el banquillo, y a partir de ahí deberá aprovechar las oportunidades que le vengan, que seguramente no serán muchas el primer año, salvo que tire la puerta abajo con grandes actuaciones. 

Eduardo Coudet no es un entrenador muy dado a formar futbolistas, los prefiere hechos, aunque en ocasiones a lo largo de su carrera ha realizado apuestas por jugadores que le gustaban especialmente. Su misión, por lo tanto, es la de convencer a Coudet, aunque el propio Swedberg reconoció que debía tener paciencia, y que era consciente del salto que ha dado en su carrera deportiva, por lo que tendrá que tomarse la 2022-23 como su temporada de adaptación, y al mismo tiempo, la afición debe tener en cuenta su edad y ser paciente con él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario