Cómo está encajando las nuevas piezas Eduardo Coudet


Foto: José Lores / Faro de Vigo

(EFE) En la reforma del técnico argentino solo, Marchesín, Unai Núñez, Óscar y Paciencia han encajado en este arranque de curso. Mingueza aparece como tercer central y recambio de Mallo en el lateral derecho; Swedberg, por el que el Celta pagó siete millones, y Luca de la Torre apenas cuentan, pese a llegar avalados por Campos; y Carles Pérez llegó la semana previa al inicio de curso.

“Del equipo de la temporada pasada se han ido seis jugadores, medio equipo. Necesitamos más tiempo de trabajo”, expuso Coudet en la rueda de prensa posterior a la derrota de anoche ante el Real Madrid.

Metido de lleno en esa reconstrucción, volvió a reclamar un delantero: “No tenemos otra referencia en punta, sobre todo para retener la pelota de espaldas, que es algo que queremos. No puedo volver a repetir lo que ya todos sabemos: jugamos con dos delanteros y sólo tenemos dos”.

Las estadísticas anuncian un desequilibrio en estas dos primeras jornadas de LaLiga. El Celta ha encajado el doble de goles (6) de los que ha marcado. Aspas ha empezado a tope (2 goles en otros tantos partidos), pero a su equipo le falta pegada: sólo cinco disparos a portería en los casi 200 minutos de juego.

A la pérdida de dos puntales -Brais y Denis- se han unido las bajas de Néstor Araujo, Nolito, Thiago Galhardo, además del goleador Santi Mina, apartado del grupo desde que fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario