Swedberg, el único fichaje que sigue inédito en LaLiga


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Después de dos jornadas ya han debutado en Liga siete de los ocho futbolistas incorporados este verano a la disciplina del Celta. Eduardo Coudet lamentó la tardanza en la incorporación de la mayoría de los nuevos fichajes, pero es precisamente el primero el llegar quien no ha dispuesto todavía de ningún minuto en Liga. 

Williot Swedberg fue el primer fichaje del Celta este verano. Empezó la pretemporada junto al resto de sus compañeros, viajó a México y Estados Unidos, disponiendo de minutos en los amistosos disputados en suelo norteamericano. Ante Pumas fue incluso titular, pero en Liga sigue inédito después de dos jornadas, y no parece que su futuro vaya a cambiar demasiado. Sin ir más lejos, el pasado sábado ni tan siquiera calentó, como si lo hicieron otros compañeros como Solari, Miguel Rodríguez, Fran López o Baeza, sin tener minutos. 

La juventud del futbolista escandinavo es el principal escollo al que se tendrá que enfrentar en su etapa celeste. Coudet no suele regalar oportunidades, y tendrá que ganarse en los entrenamientos los minutos que hasta el momento se le niegan. Cierto que su fichaje no es una incorporación pensada a corto plazo. Desde el club siempre han insistido en que se trataba de un proyecto de futuro. Un futbolista de 18 años que proviene de la liga sueca, donde apenas acumula una cuarentena de partidos. 

Lo lógico es que con el paso del curso vaya encontrando alguna oportunidad, pero es muy posible que este primer año en Vigo sea complicado, y no debería descartarse una cesión en el mercado de invierno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario