Celta Vs Al- Shabab (20:00) Celta Media



El Celta disputa esta tarde (20:00) el último amistoso antes del comienzo de la temporada, que arrancará el próximo fin de semana en el mismo escenario, Balaídos, de este encuentro. Regresará el Memorial Quinocho después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, con el Al-Shabab árabe como rival, un equipo desconocido en nuestro país, pero que cuenta en sus filas con futbolistas muy reconocibles. 

Además de Ever Banega, también podremos ver a Krychowiak, que está cedido actualmente por el Krasnodar ruso, o Alfred N'diaye, con una larga trayectoria en el fútbol español, o el talentoso Cristian Guanca. En el banquillo también cuenta con una cara muy conocida, como la de Vicente Moreno, que entre otros equipos entrenó al Espanyol, con quien logró el ascenso en 2021, y lo dirigió la pasada campaña en la máxima categoría. 

Pero seguramente el aficionado celeste acuda a Balaídos para fijarse más en los de celeste que en el rival, y ahí contará con caras nuevas a las que observar. Esta tarde debutarán Agustín Marchesín y Óscar Mingueza. El guardameta argentino será titular con total seguridad, y veremos si Coudet apuesta por el catalán para salir de inicio en la zaga, aunque es probable que vuelva a apostar por Aidoo y Unai Núñez de inicio. 

Salvo estos cambios, el equipo seguramente sea calcado al que jugó el pasado viernes ante el Sporting de Braga, con Hugo Mallo y Javi Galán por los laterales. Es probable que Fran Beltrán, ya recuperado de su lesión, actúe como titular en el mediocentro, con Óscar Rodríguez por delante de él, Cervi y Solari en los costados, y arriba Iago Aspas y probablemente Miguel Baeza, salvo que Paciencia llegue a tiempo y Coudet considere que debe jugar. 

A una semana para el comienzo del campeonato, Coudet alineará probablemente de titulares a dos jugadores con los que el club no cuenta, y que, o bien le está buscando equipo, como es el caso de Baeza, o bien le ha recomendado que busque equipo y deje el club, caso de Augusto Solari. Cosas del mercado, que no dejan de sorprender, pero que tampoco son excesivamente nuevas. 

Lo bueno de un partido como el de hoy es que mataremos el gusanillo de ir a Balaídos después de tres meses sin ver un partido en directo, que veremos en acción a los nuevos fichajes, no solo a los que llegaron últimamente, sino todos los fichados este verano, que no son pocos, y además se realizará la presentación del equipo ante la afición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario