Celta 6 - Al Shabab 0 | Aspas se da un festín con un repoker excepcional


Foto: José Lores / Faro de Vigo

Balaídos tenía la oportunidad de ver esta noche a siete nuevos fichajes, pero una vez más la estrella fue Iago Aspas. El moañés firmó un repoker ante un discreto Al Shabab, que no estuvo a la altura del moañés, que anotó 2 tantos en la primera parte, y otros tres en la reanudación. El debutante Paciencia abrió la goleada con un precioso golazo. 

Hugo Mallo fue la noticia en los instantes previos al partido, cuando el club anunció que estaría en el banquillo. Kevin fue el titular, y en la segunda mitad Óscar Mingueza ejerció como lateral derecho. El resto del equipo fue el previsible, sin sorpresas. Marchesín en portería, Aidoo y Unai Núñez en el eje de la zaga, con Javi Galán en el flanco izquierdo. En el centro del campo Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Solari y Cervi, y arriba Iago Aspas y el recién llegado Paciencia. 

El partido comenzó con bastante igualdad entre ambos equipos. De hecho el equipo saudí incluso se acercó al área de Marchesín, aunque sin generar peligro. Tras varias llegadas del Celta, que cada vez hacía más patente la diferencia entre ambos equipos, llegó el gol que abrí ala lata. Un golazo de Paciencia, que no pudo estrenarse de mejor manera. Enganchó un balón en el pico del área y batió al meta rival con un potente disparo de rosca. Buen estreno del portugués, que a pesar de no entrenar nunca con el equipo, se entendió bien con sus compañeros del frente de ataque.

A partir de aquí empezaría el recital de Aspas, que se merendó él solo al equipo árabe. Cinco minutos después llegó el segundo, después de un rechace en el área tras disparo de Paciencia. Con este tanto se aseguraba anotar en todos los partidos de la pretemporada. Al borde del descanso Aspas volvió a señalarse, otra vez aprovechando un rechace tras un gran pase picado de Paciência. 

Al comienzo de la segunda parte salió el Celta con un cambio, con la entrada de Mingueza en lugar de Kevin. El catalán vivió sus primeros minutos con la camiseta del Celta jugando como lateral derecho, una posición en la que se desenvolvió en varios partidos con el Barcelona. 

Al cuarto de hora de la reanudación más cambios, con la entrada de dos canteranos: Gabri Veiga y el debutante Fran López, que se entendió muy bien con Aspas los minutos que coincidieron sobre el terreno de juego. Se marchaban Paciencia y Solari. 

A Aspas se le calentó la pierna y empezó a marcar goles como si no hubiera mañana. En el 61 anotó el 4-0, y en el 67 cayó el quinto, ambos aprovechando un buen pase de Fran López, y en el 69 llegaría el 6-0, quinto de Aspas. 

Entre los goles de Aspas, Coudet movió nuevamente el banquillo, dando entrada a De la Torre y Tapia en lugar de Óscar Rodríguez y Fran Beltrán. Aún se producirían más cambios antes del final, retirándose del terreno de juego Aspas, Aidoo, Cervi y Galán, para que dispusieran de minuto Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez, Baeza y Williot. El marcador ya no se movería, cerrándose con un claro 6-0 a favor de los locales, que se llevaron el trofeo a casa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario