Holsgrove da su versión sobre su salida del Celta


Foto: Getty Images

Jordan Holsgrove abandonó el Celta hace unos días para firmar por el Paços de Ferreira. El futbolista escocés tenía por delante una carrera ilusionante en el club celeste, contaba mucho para Coudet, que lo prefería por delante de otros jugadores como Gabri Veiga, pero algo cambió en un partido ante el Barcelona, cuando el jugador, convocado por el primer equipo, acudió finalmente al play-off de ascenso del Celta B. Fue a partir de ahí cuando dejó de contar para Coudet, en lo que sería el principio del final de su etapa como futbolista céltico.

Este domingo, el propio Holsgrove da su versión de la historia en una deliciosa entrevista con Pablo Carballo en La Voz de Galicia:  “El sábado siguiente jugábamos contra el Barcelona y el filial tenía el play off el domingo. El viernes me desperté a las once, porque entrenábamos por la tarde, y vi una llamada perdida de Ángel (Medina, el segundo de Miñambres). Se la devolví y me dijo que estaban hablando con Coudet para intentar convencerlo de que me dejara ir con el Celta B. El equipo ya se había marchado a primera hora en autobús hacia Badajoz. Ángel me pidió que preparara las cosas y me quedara a la espera. Una hora después, volvió a llamarme para decirme que estaba todo arreglado. Me recogió en su coche en mi piso y me llevó al restaurante de A Gudiña donde estaba comiendo la plantilla.”

El británico niega la mayor, que esa fuese una decisión personal: “No, no. Yo hice lo que me pidieron que hiciera. Estaba pensando en jugar contra el Barça. Había tenido minutos en los partidos anteriores y tenía muchas ganas de ese partido. Te lo puedes imaginar. Me dijeron que para el club era más importante que estuviera en la fase de ascenso y soy un profesional, así que me centré en eliminar al Bilbao Athletic. Teníamos bajas que nos obligaron a jugar de una manera diferente. Fue muy triste cómo acabó todo, con la temporada que habíamos hecho, pero así es el fútbol”, explica.

En este punto conviene recordar, para apoyar las palabras de Holsgrove, que en 2017 el presidente Carlos Mouriño dijo en una entrevista que prefería el ascenso del Celta B a Segunda que ganar la Europa League con el primer equipo. Tamaña insensatez explica ahora la decisión sobre Holsgrove. Si en ese momento prefería el ascenso del filial que un título, es fácil comprender que cuatro años después prefiriese el ascenso del filial que un partido del primer equipo en el que existían remotísimas opciones de clasificarse para competiciones europeas, un torneo secundario en comparación con el ascenso del filial.

El caso es que tras esta decisión el tiempo de Holsgrove en el Celta se acabó: “Tenía esa idea, que volvería con el primer equipo. Estaba en Londres, tenía Covid, y tuve que retrasar mi regreso. Me llegó la información de que debía incorporarme con el filial. Yo no pregunté nada. Nunca pensé que esa puerta se había cerrado. Me fui del Celta sin haber entendido lo que pasó conmigo. A día de hoy, no lo sé. Pero yo no quiero hacerle daño al club. Le estoy muy agradecido”, concluye.

Podéis leer la entrevista completa en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario