Orbelín Pineda, en la rampa de salida del Celta


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Las opciones de que Orbelín Pineda disponga de una segunda oportunidad en el Celta parecen disiparse. El internacional mexicano no viajará con el equipo a la gira norteamericana, ante lo que se presume una más que previsible salida en este mercado de fichajes.

Pablo Carballo cuenta en su cuenta de Twitter la historia del mexicano, a quien el Celta vio como un oportunidad de mercado al quedar libre de su contrato con Cruz Azul. Sin embargo, Coudet no lo veía como un futbolista que aportase deportivamente. El club decidió entonces ficharlo e inmediatamente cederlo, pero esa cesión no llegó a consumarse por los motivos que fuesen.

Que a Coudet no le gustaba es algo que se vio desde su primera rueda de prensa tras el fichaje del mexicano. El técnico celeste destacó el acierto del Celta al conseguir gratis a Orbelín, pero rehusó hablar de él en clave futbolística. Más adelante, cuando ya era evidente que no le gustaba, manifestó en varias ocasiones que el club no había fichado a nadie en invierno. Orbelín era igual a nadie para el preparador argentino.

Este verano el Celta vio el cielo abierto con las ofertas que llegaban desde México. Chivas especialmente realizó una apuesta fuerte por Orbelín, pero éste prefirió seguir en Europa. Después de varios años en la Liga MX, el futbolista conseguía estar por fin en el viejo continente, objetivo de cualquier futbolista de su país, y no quería dejarla pasar regresando a su país. Incluso aunque eso pueda complicar sus opciones de participar en el Mundial.

Por lo tanto, las opciones de que pueda salir del Celta se restringen a Europa, y en ese sentido, según informa Pablo Carballo, se abre una nueva alternativa con el Standard de Lieja. El Celta ha tasado a Orbelín en 4 millones de euros. Por ahora las diferencias entre ambos clubes están en un millón de euros.

0 comments:

Publicar un comentario